Dermatología Clínica

Rejuvenecimiento
Facial

image

Sin cirugías logramos recuperar la vitalidad de la piel, obteniendo resultados armoniosos y naturales.

Leer más »

Botox® y Rellenos Faciales

image

Se brinda al rostro un aspecto más relajado y agradable disminuyendo lineas y surcos de expresión.

Leer más »

Tratamiento
Láser

image

Tecnología de punta que permite reversar las condiciones no deseadas de la piel.

Leer más »

Caída de Cabello o Alopecia

image

Encontramos la causa y tratamos el problema de raíz, ofreciendo resultados duraderos, naturales y en cortos periodos de tiempo.Leer más »

CAÍDA DE CABELLO O ALOPECIA

Lo ayudamos a solucionar su problema de calvicie con nuestro nuevo equipo el igrow.

La alopecia hace referencia a la caída prematura o pérdida patológica del cabello. Desafortunadamente esta común enfermedad ya no es un problema exclusivo del hombre, pues cada vez más mujeres consultan a un especialista para prevenir la calvicie. Pocas cosas son tan alarmantes  para una persona como saber que está perdiendo su cabello prematuramente. En el intento de frenar este proceso mujeres y hombres compran infinidad de productos que se publicitan en los medios de comunicación, con resultados muy desalentadores en la mayoria de los casos.

Hoy en día existen varios tratamientos efectivos para recuperar el cabello que se ha caído y prevenir la alopecia. Lo importante para encontrar una solución efectiva es acudir a un dermatólogo con experiencia como la doctora Angélica Domínguez  para determinar la raíz del problema y ofrecer el tratamiento más indicado para cada caso particular. Lo ideal es combinar varias técnicas para ofrecer resultados duraderos  y naturales en cortos períodos de tiempo.

La Alopecia o Caída de Cabello:

Infiltraciones Capilares

Procedimiento:

La infiltración capilar es una técnica novedosa y eficaz en el tratamiento de la caída del pelo porque ayuda a su fortalecimiento y crecimiento. Se realiza mediante la aplicación de sustancias que aportan nutrición directamente al folículo piloso acelerando de manera significativa el proceso de recuperación del pelo debilitado. Es un procedimiento sencillo con molestias mínimas porque el producto que se aplica se mezcla con anestésicos.
La doctora Angélica Domínguez maneja un equipo llamado Tricoscan para determinar la severidad de la caída del pelo y tener un registro de los resultados del tratamiento para así  evaluar su efectividad. El Tricoscan permite determinar cuánto pelo tiene el cuero cabelludo del paciente, cual es el grosor y la forma en que  está creciendo.

Video Procedimiento:

Resultados:

Con la técnica de infiltración capilar se detiene la caída y la aparición de nuevo pelo se empieza a notar después de la segunda sesión de tratamiento. Para resultados más efectivos se recomiendan de 5 a 10 sesiones según el caso con intervalo de 15 a 30 días.
La técnica que emplea la dermatóloga Domínguez proporciona resultados muy satisfactorios para los pacientes con respecto a mejorías en cantidad, crecimiento y un aspecto más sano.

Casos Reales . Galeria de Fotos:

Testimonios en Video:

Paciente 1

Paciente 2

Paciente 3

Preguntas frecuentes:

¿Qué  es el pelo?     

El pelo es una producción de la piel en forma de filamento que se encuentra en casi toda la superficie del cuerpo y recibe diferentes nombres según su forma y su localización. La mayor parte de nuestro cuerpo está cubierto de pelos, a excepción de las palmas, plantas y labios. 

¿Para qué sirve el pelo?  

El pelo tiene una función protectora, sirve como conductor de las sensaciones táctiles, interviene en la regulación de la temperatura y además tiene una influencia estética en las personas, pueden hacer sentir a una persona más saludable y a gusto con su apariencia física.

¿Qué causa la caída del pelo?

La alopecia androgenética o calvicie puede afectar tanto a hombres como a mujeres. Generalmente es producida por dos factores principales:

  • - Factores genéticos hereditarios.
  • - Factores hormonales.

  • Aunque hay otras causas de caída de cabello que requieren un tratamiento dermatológico especializado. Es recomendable que la solución a la caída del cabello sea determinada por un dermatólogo experto como la doctora Angélica Domínguez.

    La alopecia androgenética en el hombre afecta casi siempre las “entradas” o regiones frontales y la región coronal. En la mujer la manifestación de la caída de cabello es distinta, ya que es menos visible y hay un cubrimiento estético mayor. Por esta razón, la calvicie en la mujer es notoria cuando ya está muy avanzada.  

    ¿Cuándo debo consultar al dermatólogo?

    Una persona debe consultar al dermatólogo cuando la caída del cabello diaria aumente más de lo usual. Cada paciente conoce el volumen de pelo aproximado que se cae cuando se baña o se peina, si ese volumen llega a aumentar el paciente debe consultar al dermatólogo. Es normal que se caiga algo de cabello todos los días  (aproximadamente 100 pelos). Sin embargo, algunas personas pueden experimentar una caída excesiva  durante el ciclo del crecimiento del pelo.

    El ciclo normal del crecimiento del cabello dura de dos a tres años. Durante esta fase cada pelo crece alrededor de un centímetro por mes. En cualquier momento cerca del 90 por ciento del cabello de su cuero cabelludo está creciendo y el 10% restante está en fase inactiva. Después de tres ó cuatro meses, el cabello que estaba en fase inactiva se cae y empieza a crecer pelo nuevo.

    La doctora Angélica Domínguez maneja en su consultorio un equipo llamado Tricoscan para determinar cuántos pelos están en crecimiento activo y cuales en fase de caída. Este equipo es útil para determinar si la población de cabello del paciente es normal o si se está presentando un aumento en la caída de pelo.  También es útil para determinar la forma en que  están creciendo los nuevos cabellos y comprobar si el tratamiento está teniendo buenos resultados.

    ¿Existen remedios caseros para detener la caída del cabello?

    En mi experiencia como dermatóloga el tratamiento que más puedo recomendar es la infiltración capilar, pues es efectivo y los resultados satisfacen las expectativas de los pacientes. Lo que he podido analizar con los pacientes que acuden a mi consultorio es que el uso de remedios caseros o productos que publicitan en televisión son poco efectivos.

    ¿Existen tratamientos complementarios al shampoo y las lociones  tradicionales para detener la caída del cabello?

    Si, uno de los tratamientos más efectivos es la infiltración capilar. Se realiza mediante la aplicación de sustancias que aportan nutrición directa al folículo piloso para acelerar el proceso de recuperación del pelo debilitado. Estas micro inyecciones no generan dolor porque los nutrientes que se aplican están mezclados con anestesia, de esta manera el paciente tiene molestias mínimas.

    ¿Cuál es  la opción más efectiva para  detener la caída del pelo? ¿Para todos los pacientes se realiza el mismo tratamiento?

    Los tratamientos pueden variar según la causa que esté produciendo la caída del cabello.  No siempre se trata de factores hormonales o genéticos. A veces, es resultado del estrés, desnutrición o de enfermedades inflamatorias en el folículo del pelo. Depende de la causa el dermatólogo determinará cuál es la mejor solución. 
    Una de las opciones más efectivas es la infiltración capilar, ya que los resultados son duraderos, naturales y efectivos. Desde la primera sesión de tratamiento se detiene la caída del cabello.

    ¿El cabello que me va a crecer es natural, lo puedo cortar o despuntar?

    El cabello que crece después de realizar las infiltraciones capilares es completamente natural, se ve y se siente mucho más sano. Adicionalmente es más fuerte y más resistente a la caída. Por lo anterior, se puede despuntar o cortar cuando el paciente lo considere necesario. Es completamente natural. 

    ¿En cuánto tiempo se verán los resultados?

    Con los tratamientos convencionales la caída del cabello se detendrá a partir del segundo mes. Con las infiltraciones capilares los resultados se aceleran considerablemente, ya que  desde el primer mes se detiene la caída del pelo. En el segundo mes, se notará un importante crecimiento de nuevos cabellos de aproximadamente un centímetro a lo largo de todo el cuero cabelludo.

    ¿Con que frecuencia me debo realizar las infiltraciones capilares?

    Para resultados más efectivos se recomiendan de 5 a 10 sesiones (según la severidad del caso­) con intervalo de 15 a 30 días. Cuando se desee tener el pelo más saludable, fuerte y hermoso se puede realizar una sesión de mantenimiento cada cuatro a seis meses.

    Entevista Panorama CMI . Cap 116:

    Para ver la entrevista en el video ubiquese en el minuto: 17:20