Consejos

Rejuvenecimiento
Facial

image

Sin cirugías logramos recuperar la vitalidad de la piel, obteniendo resultados armoniosos y naturales.

Leer más »

Botox® y Rellenos Faciales

image

Se brinda al rostro un aspecto más relajado y agradable disminuyendo lineas y surcos de expresión.

Leer más »

Caída de Cabello o Alopecia

image

Encontramos la causa y tratamos el problema de raíz, ofreciendo resultados duraderos, naturales y en cortos periodos de tiempo.Leer más »

Tratamiento
Láser

image

Tecnología de punta que permite reversar las condiciones no deseadas de la piel.

Leer más »

LA IMPORTANCIA DE LA PROTECCIÓN SOLAR

El sol es esencial para nuestra salud física y para nuestro bienestar mental, como la piel es el órgano que recubre nuestro cuerpo se encarga de regular la relación con él.

• Es muy importante usar diariamente protector solar, actualmente existen productos para cada necesidad individual, haciendo que sea más fácil para ti usarlo, por ejemplo si tienes piel grasosa existen protectores solares que no van a engrasarla más, incluso algunos pueden ayudarte a neutralizar esta situación, o si sientes que tu piel es muy seca y solo con la hidratante que usas no es suficiente para ti, podemos buscar la opción de un protector que refuerce este efecto de hidratación haciendote sentir más comod@.

• Si eres deportista, y durante el entrenamiento tienes un alto nivel de sudoración, existen productos más adherentes que logran mantener un mayor efecto protector y por más tiempo, o si de pronto lo que deseas es emparejar un poco el tono de tu piel sin necesariamente aplicarte mucho maquillaje existen opciones que pueden ayudarte de una manera significativa a lograr este propósito.

• Idealmente el protector solar debe tener un SPF mayor de 30 y es importante encontrar uno que se ajuste a las características cosméticas de tu piel pero que tenga un nivel adecuado de protección contra la radiación UVA y UVB.

• Siempre debes usar un protector solar de una marca reconocida desde el punto de vista médico-dermatológico, no solamente cosmético porque es importante usar productos que sean estables en su composición y que duren ejerciendo su protección por el tiempo que se espera.

• En clima cálido o cuando estemos en contacto permanente con agua o sudor es importante reaplicar el protector por lo menos cada 3 horas, además usar ropa que refuerce este efecto protector ante el sol, en el mercado existen telas con un alto nivel protector especialmente indicadas en estos casos.

• Es clave evitar la exposición al sol entre las 11 am y 2 pm, que es el momento en que los rayos UV llegan de manera más perpendicular a la superficie de la tierra, por ende a nuestra piel.

• Muchas veces pensamos que por estar en clima frío, sobre todo en países tropicales como el nuestro que la temperatura ambiente está mediada por la altura a la que se encuentre nuestra vivienda, pensamos que no es necesario usar protector solar, solo cuando vamos de vacaciones a la playa o a la piscina y esto es falso, estamos por ejemplo en Bogotá 2600mt más cerca de la radiación del sol y eso hace que los rayos solares sean más cercanos y perjudiciales para nuestra piel.

• Otra falsa creencia con la protección del sol es pensar que si estamos en la oficina todo el día bajo luz artificial no es necesario usar protector solar, no debemos olvidar que aparatos electrónicos como computadores o televisores , los mismos bombillos emiten radiación ultravioleta que aunque es artificial igualmente es perjudicial para nuestra piel. Y lo más importante es siempre consultar al dermatólogo para ver cuales son los productos que debes usar de acuerdo a las características de tu piel, edad, actividad, historia familiar, etc… y juntos encontrar cuales son los productos especialmente indicados para tu piel.