Facebook Dra Angélica Dominguez Instagram Dra. Angelica Dominguez

Tratamientos Láser

Rejuvenecimiento
Facial

image

Sin cirugías logramos recuperar la vitalidad de la piel, obteniendo resultados armoniosos y naturales.

Leer más »

Botox® y Rellenos Faciales

image

Se brinda al rostro un aspecto más relajado y agradable disminuyendo lineas y surcos de expresión.

Leer más »

Caída de Cabello o Alopecia

image

Encontramos la causa y tratamos el problema de raíz, ofreciendo resultados duraderos, naturales y en cortos periodos de tiempo.Leer más »

Tratamiento
Láser

image

Tecnología de punta que permite reversar las condiciones no deseadas de la piel.

Leer más »

CICATRICES

Tratamientos Láser

 

El láser tiene diferentes aplicaciones para mejorar la salud y apariencia física de las personas. La Dra. Angélica Domínguez tiene en su consultorio, ubicado en la Asociación Médica de los Andes, 9 equipos Láser diferentes para realizar procedimientos dermocosméticos. Cada uno tiene una función distinta, la ventaja de tener muchos equipos láser y no solo uno multiusos es que los resultados siempre serán mejores. No es lo mismo utilizar el mismo láser para hacer todos los procedimientos que tener uno diferente para cada necesidad especifica de la piel. 

Corrección de cicatrices con láser:

Se utiliza el Láser Fraccionado Pixel con tecnología Erbio y CO2 e IPL. Un sistema avanzado, rápido y efectivo para remover la superficie y mejorar la textura de la piel mediante el estímulo de la producción de colágeno. Útil para el manejo de cicatrices post quirúrgicas producidas por acné o varicela. El procedimiento se realiza a menudo bajo anestesia tópica, con cremas muy bien toleradas. Dependiendo del tipo de lesión y de la valoración previa de la Dra. Domínguez generalmente el paciente requiere de 2 a 4 sesiones con intervalo de 1 a 3 meses. Los resultados son visibles desde el inicio del tratamiento.

Eliminación de Cicatrices:

Última tecnología para eliminar las cicatrices

Casos Reales . Galeria de Fotos:

Recomendaciones:

Ir sin maquillaje y llegar una hora antes para la aplicación de la anestesia tópica. Llevar ropa cómoda si el tratamiento es en el cuerpo. Es normal que presente un leve ardor o inflamación posterior al tratamiento con descamación los siguientes días, esto puede generar algo de incapacidad social más no física.

Preguntas frecuentes:  

¿Cuál es el láser más efectivo para eliminar una cicatriz?

No hay una sola técnica o equipo laser para eliminar las cicatrices. No podemos hablar del más efectivo porque para cada característica que se quiera mejorar de la cicatriz existe uno específico. Por ejemplo, para tratar el color rojo o café de algunas cicatrices es más efectivo utilizar la luz pulsada IPL; pero para corregir la textura de la cicatriz, es decir para homogenizar el área donde se presenta el hundimiento o el relieve de la piel es más efectivo usar el láser fraccionado Pixel para que se produzca la estimulación de colágeno necesaria.  

¿Cuántas sesiones necesito para atenuar una o más cicatrices producidas en mi rostro por el acné?

De dos a tres sesiones aproximadamente.

¿Cuántas sesiones requiero para eliminar una cicatriz post quirúrgica?

De dos a tres sesiones aproximadamente.

¿Es posible combinar el tratamiento láser con otras técnicas para disminuir las cicatrices  más rápido?

Si, un tratamiento complementario es la aplicación de inyecciones que nos ayudan a disminuir el grosor de la cicatriz y acelerar la producción de colágeno.

¿Qué pasa cuando me raspo o me corto y me expongo al sol, hay riesgo de que se empeore una cicatriz?

El sol influye en la pigmentación de las cicatrices. Por eso, es recomendable que por lo menos durante un mes el área afectada no se exponga al sol para evitar el empeoramiento de la cicatriz.