HomeHydrafacial: Hidrodermoabrasión para una piel bella y sana al instante

Hoy en día, es muy común que los pacientes busquen tratamientos para consentir su piel. Aunque  hasta hoy los procedimientos destinados a exfoliar la piel y quitar células muertas, que se dan de forma química como por ejemplo un peeling, o mecánica como es el caso de la microdermoabrasión, pueden ocasionar cierta descamación de acuerdo a la profundidad con la que toque trabajar y, por consiguiente, generar una incapacidad social que aunque es por muy corto tiempo, es una consecuencia que no todos los pacientes están dispuestos a asumir.

Algunos pacientes tienen una piel con buenas características y solo quieren un procedimiento con el que inmediatamente puedan lucir una piel limpia, detoxificada, luminosa y nutrida sin que se produzca ningún tipo de abrasión. Para estos casos, la Dra. Angélica Dominguez, médica dermatóloga, ha incorporado una tecnología novedosa, la cual se considera uno de los procedimientos que componen la categoría de los de hidrodermoabrasion, el Hydrafacial

Tecnología de punta para resultados increíbles en menos de una hora

Este dispositivo está compuesto por la más avanzada tecnología dermatológica, ofrece un tratamiento completo e intensivo de renovación y nutrición celular, permitiendo a los pacientes que en menos de una hora su piel se renueve, viéndose fresca y sin rojeces.

Momentos antes de la sesión

Al comienzo de un tratamiento de hidrodermoabrasión con este sistema, se puede realizar un drenaje linfático mecánico, mediante un suave masaje circular. Los cabezales están especialmente diseñados para llegar a zonas difíciles como los pliegues de la nariz (nasogenianos), que muchas veces son áreas que acumulan gran cantidad de imperfecciones, son sensibles y el acceso con otros dispositivos suele ser dificultosa. Esta preparación de la piel permite eliminar el líquido linfático de la cara, lo que reduce la hinchazón y ayuda a expulsar las toxinas del sistema.

Durante el procedimiento

  • Durante el tratamiento, el dispositivo utiliza los cabezales para aportar un flujo de sustancias complejas de péptidos antienvejecimiento, logrando suavizar las líneas finas y las arrugas y mejorando la elasticidad de la piel.

    Con cada paso, la piel se exfolia y se hidrata varias veces con una serie de cabezales diferentes, los cuales cuentan con boquillas abrasivas. Con una succión muy suave, elimina impurezas y puntos negros. Las boquillas patentadas tienen forma de espiral, por lo que son excelentes para liberar impurezas e introducir soluciones dermatológicas, que son altamente aprovechadas por la piel. Una de las diferencias más significativas con los peelings ya conocidos, es que esta exfoliación se realiza con la piel húmeda, ya que se produce a medida que se van incorporando estas sustancias durante el procedimiento. Por consiguiente, se realiza una limpieza profunda de los poros, mientras se incorporan sustancias que nutren con componentes antioxidantes y que, además, cumplen una importante función para la piel, favoreciendo el recambio celular.

Después

Luego de realizar la hidrodermoabrasion, se puede optar por aplicar un tratamiento con Láser de Diodo de baja intensidad. En cuyo caso se ponen a disposición dos luces, el láser rojo que ayuda a calmar la piel y estimular la renovación celular, y el azul que puede matar las bacterias que ocasionan el acné.

Funcionamiento de Hydrafacial: el nuevo dispositivo de hidrodermoabrasión

Esta tecnología contiene diferentes sueros que se van administrando, a través de sus cabezales, en distintos pasos.

Paso uno

El primer paso se realiza con sustancias que limpian la zona. El polvo se acumula en la piel debido a la exposición a varios factores, como la contaminación y el maquillaje. Sin una limpieza para eliminar impurezas y células muertas, pueden aparecer acné y puntos negros. Esto da como resultado la pérdida progresiva de frescura y luminosidad en la piel.

Paso dos

El segundo paso es de exfoliación, eliminación de impurezas y de células muertas. La exfoliación y eliminación de toxinas, juega un papel vital en el mantenimiento de una piel sana. La renovación celular de la piel se ralentiza con los años, en consecuencia, esto promueve la descamación, especialmente de las zonas más expuestas como el rostro, el cuello, el escote y las manos, haciendo que la piel se vea más seca y las arrugas más visibles.

En este caso, la exfoliación nos permite eliminar las células muertas, eliminando así las toxinas que se acumulan en la piel y alcanzando las capas más profundas. Esta hidrodermoabrasion regenera el estrato córneo y mejora la capacidad de hidratación de la piel, ya que absorbe mejor los ingredientes activos, como los humectantes que se utilizan diariamente.

Paso tres

El tercer paso tiene una doble función: la de extraer y la de nutrir. Este es el momento donde la piel recibe además de nutrientes, sustancias antioxidantes, péptidos y ácido hialurónico, dejando ver una piel renovada que se ve y se siente mucho más sana, joven y fresca. En este paso, al mismo tiempo que se produce una delicada succión de las impurezas (que se despegan de la superficie de la piel), se van incorporando las sustancias. Esto permite que se fusionen y se absorban con facilidad.

Preguntas Frecuentes

¿Este dispositivo de hidrodermoabrasión produce dolor?

Es un tratamiento muy cómodo y sumamente completo, no es doloroso, ni siquiera necesita de anestesia. Este dispositivo no utiliza instrumentos que corten o penetren físicamente en la piel, sino que elimina la piel muerta, mientras limpia, humecta y repone en piel todos los antioxidantes necesarios para promover su recuperación natural.

¿Cuándo podrá ver los resultados de la hidrodermoabrasion en su piel?

Los resultados se logran ver en la primera sesión. Se realiza con una periodicidad de 3 o 4 meses pero, lo que aún es más asombroso, es que a medida que se realizan las sucesivas aplicaciones la piel vuelve a recomponer su hidratación naturalmente, recuperando su belleza y volviendo a producir nutrientes por sí misma.

¿Cuánto tiempo le tomará?

Es un tratamiento muy rápido que no necesita preparación previa, cada sesión toma unos 45 minutos de su día.

¿En quienes está indicado?

La hidrodermoabrasión con este nuevo dispositivo llamado “Hydrafacial”, permite la aplicación en todo tipo de pieles, es muy efectivo en pieles grasas o muy secas, pieles finas, deshidratadas y también favorable en pieles hiperpigmentadas. Este procedimiento, a diferencia de otros, es ideal para pacientes de cualquier edad, incluso puede realizarse justo antes de una ocasión especial, ya que la piel se verá inmediatamente suave y uniforme.

¿Cómo lo puede ayudar?

Este tratamiento mantiene la hidratación suficiente y necesaria en la piel, como para evitar que se reseque y, por lo tanto, prevenir la pérdida de agua y nutrientes. Además, esta hidrodermoabrasion no es invasiva y combina diferentes terapias faciales con tecnología médica avanzada, de manera simultánea: limpieza, exfoliación, extracción, hidratación y protección antioxidante. Finalmente, estimula la recuperación natural de la piel sin dolor ni tiempo de recuperación.

Es especialmente efectivo cuando ocurren los siguientes problemas en la piel:

  • Deshidratación y falta de brillo
  • Acné y poros tapados.
  • Rosácea
  • Manchas solares, manchas marrones y problemas de pigmentación.
  • Arrugas finas y líneas de expresión.
  • Poros agrandados
¿Es seguro?

La hidrodermoabrasión que se produce con este tratamiento, tal como lo indica su nombre, genera un recambio celular a través de la abrasión de la piel de manera mecánica, pero utilizando agua y sustancias especiales que no dañan la superficie cutánea, por lo que no se produce descamación. Ya que la piel está humedecida durante este proceso, la limpieza es mucho más suave.

¿Que cuidados se deben tener después del tratamiento de hidrodermoabrasion?

Este es un procedimiento que solo realiza personal especialmente entrenado por la dermatóloga Angélica Dominguez. No se necesitan cuidados especiales, aunque sí se recomiendan algunas rutinas de higiene y de protección, como el uso de cremas bloqueadoras o con factores y filtros solares adecuados.

¿Qué sucede si me he realizado otro procedimiento antes?

Este dispositivo: Hydrafacial, es muy respetuoso de la piel, puede realizarse en rostro, cuello, escote y hasta en pecho. Es un tratamiento que perfectamente puede complementarse a otros ya que no lastima y por lo tanto no se necesita esperar a que la piel sane. Lo que realmente debe procurarse es que, cualquier tratamiento que se realice, sea aplicado por profesionales responsables, y siempre deben ser indicados por un especialista en dermatología.

Gracias por visitarnos. Si deseas puedes contactarnos por los siguientes datos y con gusto te atenderemos.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para estar al día con nosotros.

    

Teléfono Dra. Angélica Dominguez
Teléfonos

215 1521
2152300 Ext. 1518

Whatsapp Dra. Angélica Dominguez
Whatsapp

+573175860832

FACEBOOK

Síguenos dando clic en el botón de ME GUSTA ESTA PÁGINA.

INSTAGRAM

Dando clic sobre la imagen puedes ir a nuestro perfil de INSTAGRAM.

YOUTUBE

Suscríbete a nuestro canal de Youtube dando clic aquí.

© Copyright Dra. Angélica Domínguez . Bogotá – Colombia
Todos los derechos reservados.