Dermatología ClínicaLáserTécnica para borrar tatuajes en Bogotá sin lastimar la piel

Para quienes estén pensando en eliminar un tatuaje, o parte de él, es importante ofrecerles un procedimiento que, actualmente, ofrece muy buenos resultados y con menores riesgos de daño a la piel.

Actualmente existen algunos métodos que prometen una solución a este conflicto con los tatuajes, que provocan un daño en la piel, como lo son las inyecciones de ácido u otros métodos erosivos que dejan cicatrices. La Dra. Angélica Dominguez ha logrado resultados sorprendentes con la terapia de láser, utilizando un dispositivo que logra excelentes resultados y que solo se ofrece, de la mano de los mejores dermatólogos, en las clínicas para borrar tatuajes más prestigiosas en el mundo

¿Por qué usar el láser para la ELIMINACIÓN DE TATUAJES?

Muchas personas se arrepienten después de haberse tatuado y buscan desesperadamente una solución rápida, sin efectos secundarios, para desaparecer ese símbolo, imagen o frase que una vez les gusto tanto. Antes el único método disponible para eliminar los tatuajes era con ácidos o cirugías muy agresivas, el tatuaje se quitaba pero las cicatrices eran muy visibles y antiestéticas.

El hecho de aplicar ácidos inyectados o lastimar la piel (erosionando la superficie), genera una quemadura o una lesión que produce una destrucción, no solo del tejido que está pigmentado sino también de toda la piel de la zona que contiene el tatuaje. En definitiva, esto sería cambiar un tatuaje por una cicatriz.

Actualmente, con varias sesiones de láser se puede lograr el objetivo de eliminar tatuajes de diferentes tamaños y colores. La luz del láser Q-switch vaporiza y/o fragmenta el pigmento del tatuaje, el cuerpo absorbe esa tinta fragmentada naturalmente, y el color desaparece gradualmente en las siguientes semanas. Se obtienen mejores resultados en tatuajes de colores oscuros, negro y rojo especialmente.

¿Cada cuanto tiempo se realizan las sesiones?

En las clínicas para borrar tatuajes, como en la que ofrece sus prácticas la Dra. Dominguez,las sesiones se realizan cada dos meses y esto tiene un fundamento.

Cuando se realizan los tatuajes, se inyectan glóbulos de pigmentos que son los que hacen que se vea el tatuaje en la superficie de la piel. Al aplicar un procedimiento para eliminarlos, el láser, atraído por el color, fracciona el glóbulo de pigmento para que luego, los macrófagos, trasladen esas fracciones pigmentadas y la depositen en los ganglios. Por lo tanto, hay un proceso de inflamación, que es lo que muchos pacientes pueden observar luego de la sesión con láser, donde se puede notar que el tatuaje parece estar más oscuro o morado.

Entonces se debe esperar hasta que haya una desinflamación completa del tejido, para poder realizar una nueva aplicación con láser y esto se logra, generalmente, a los dos meses de realizada la sesión.

El resultado estético es muy satisfactorio porque se observa la desaparición progresiva del tatuaje. El tratamiento con láser es muy poco doloroso.

Recuerda que el tatuaje que te hiciste no tiene que acompañarte toda la vida.Hoy en día, se puede aplicar el tratamiento con tecnología láser para borrar tatuajes en Bogotá, con resultados que no son agresivos para la piel. Pero para ello, es importante que sea aplicado por un dermatólogo, y en clínicas para borrar tatuajes que cuenten con la tecnología adecuada.

¿Por qué es difícil quitar un tatuaje?

Los tatuajes son transferencias de pigmentos a la dermis. Una vez que se han introducido las partículas de pigmento, el mismo cuerpo trata de combatirlas, porque las identifica como un elemento extraño, y trata de eliminarlas naturalmente, aunque sin éxito, ya que estos glóbulos de tinta que se inyectan son demasiado grandes para ser transportados y eliminados. Esto da como resultado que, a medida que pasa el tiempo, el tatuaje se vaya desvaneciendo, aunque no logra un resultado muy notorio. Por lo que se debe recurrir a la tecnología láser que logra fragmentar las partículas de color.

Situaciones especiales que pueden presentarse en las clínicas para borrar tatuajes

En ocasiones, existen situaciones especiales que requieren de mayor cuidado, por ejemplo los tatuajes reteñidos, o la capacidad de cicatrización del paciente, y los maquillajes permanentes.

Los tatuajes reteñidos o la alteración del proceso de cicatrización

Hay algunas personas que retiñen mucho los tatuajes, esto es un punto muy importante a tener en cuenta.

En el exámen físico, al pasar la mano sobre el tatuaje se puede notar una leve irregularidad, que ha quedado por volver a aplicar pigmento, esto también sucede a causa de la capacidad de cicatrización de cada paciente.

Cuando el tatuaje está elevado sobre la superficie de la piel puede suceder que, aunque la tinta se pueda eliminar, al estar alterado el proceso de cicatrización puede quedar una cicatriz levemente engrosada, no como causa directa de la aplicación del láser sino a causa de la característica de la piel que contiene el tatuaje.

Los maquillajes permanentes

Cuando hablamos de tatuajes también nos referimos a los maquillajes permanentes que se realizan en el rostro, como los delineados permanentes en la zona de los ojos o los labios.

Este tipo de tratamientos es mucho más delicado, ya que hay láseres para borrar tatuajes en Bogotá que depilan. Por lo que si se quiere, por ejemplo, quitar la tinta de tatuaje de una ceja, se debe utilizar un equipo que no genere depilación, de otro modo se estaría eliminando no solo la tinta del tatuaje sino también el pelo de la ceja. Entonces estos procedimientos requieren de tecnología más específica.

En particular, la zona de los ojos es muy delicada ya que un disparo de láser en esa zona debe hacerse con equipos especiales, que logren un disparo muy preciso y con un muy buen mecanismo de protección ocular, para que no se causen lesiones en el ojo a nivel interno. En estos casos, es importante asegurarse que las clínicas para borrar tatuajes, en las que esté considerando realizarse el procedimiento, cuenten con esta tecnología y con los protocolos de seguridad correspondientes

Preguntas frecuentes

¿Puedo eliminar un tatuaje completamente?

Con el sistema de láser empleado por la doctora Angélica Domínguez se puede remover todo tipo de tatuajes de una forma rápida, segura y muy poco dolorosa con un éxito del 90%. Es importante tener en cuenta el color de tinta empleada en el tatuaje ya que de esto depende, en gran parte, el éxito del tratamiento.

¿El tiempo desde que me hice el tatuaje hasta su eliminación tiene alguna influencia?

Si, generalmente entre más antiguo sea el tatuaje más fácil será la eliminación; la concentración y cantidad de tinta influyen.

¿Cuáles tatuajes son más fáciles de quitar?

Hay tatuajes que se realizan con tinta china, que son los que se realizan generalmente, de manera casera. Estos tatuajes se resuelven más fácil que los tatuajes profesionales.

Sin embargo, el color del tatuaje, la profundidad y la composición de la tinta, están relacionados a la respuesta del láser. Los tatuajes de color negro y rojo responden más rápidamente al tratamiento. Los colores verde, púrpura, café, anaranjado claro y celeste requieren de más sesiones con mayor variedad de tecnología para su completa eliminación.

Adicionalmente, así como los tatuajes más difíciles de tratar son los más nuevos, cuando la tinta aún se encuentra muy activa, también lo son los tatuajes en los que se aplican tintas nacaradas, brillantes o escarchadas.

Sin embargo, los tatuajes con tintas negras son más fáciles de tratar y de disimular.

Generalmente se utilizan diferentes tecnologías láser, y cuando tienen combinación de colores, para borrar tatuajes en Bogotá, la dermatóloga Angélica Dominguez realizar un procedimiento que consiste en combinar técnicas y tecnologías, para poder eliminarlos.

¿En cuánto tiempo me pueden quitar mi tatuaje?

Eso depende del tamaño y la localización del tatuaje. Usualmente se requieren 5 ó más sesiones, aunque muchos tatuajes desaparecen con solo tres. Cada sesión se realiza con un intervalo de 2 meses. Cada una dura aproximadamente entre 10 y 30 minutos.

Cuando los tatuajes son muy extensos, ¿se pueden tratar en la misma sesión?

La Dra. Angélica Dominguez tiene experiencia en el tratamiento de tatuajes de hasta 40 o 50 centímetros cuadrados, lo cual supone un área de tratamiento muy extensa, pero hay que tener en cuenta dos consideraciones:

La primera es que, para el tratamiento, se aplica un anestésico local inyectado y, esas dosis de anestesia, se deben administrar de manera controlada y limitada, no se pueden usar de manera desmedida.

La segunda es que, cuando la zona del cuerpo es extremadamente extensa, hay que considerar que el proceso de cicatrización puede ser algo más significativo para el paciente, y lo que busca la Dra. Dominguez al borrar tatuajes en Bogotá, es que el paciente se sienta relajado y tranquilo durante el proceso.

En términos generales, la mayoría de los pacientes solo quieren sacar parte de los tatuajes que tienen en el cuerpo, por lo que no es habitual realizar láser en tatuajes que abarquen demasiada piel.

¿Es doloroso?

No, es un procedimiento que genera molestias mínimas, ya que antes de cada sesión se aplica anestesia tópica.

¿Es un tratamiento incapacitante?

No, la eliminación de tatuajes es un procedimiento ambulatorio.

Luego del tratamiento se coloca una crema cicatrizante durante los primeros días, y se indican unos medicamentos que bloqueen pigmentos, para que esa inflamación y pigmentación que se genere luego de la aplicación del láser sea mucho menor.

¿Se puede volver a tatuar la zona tratada con láser?

Hay personas que se quitan un tatuaje para hacerse otro de igual tamaño o menor. Esto es viable, aunque, luego de terminar el tratamiento es aconsejable esperar dos meses, después de haber realizado la última sesión, para realizarse un nuevo tatuaje en la zona.

Recomendaciones para quienes se realizan el tratamiento

— Llegar con anticipación para aplicar anestesia tópica. Cabe aclarar queya queel anestésico puede ser aplicado tópicamente o inyectado, no todos los pacientes deben llegar necesariamente 1 hora antes, esto será indicado por la dermatóloga antes de concretar la primera aplicación.

— Es importante recomendar a los pacientes que no se realicen tratamientos adicionales al láser, por ejemplo, camuflar el pigmento aplicando tinta de color piel sobre el tatuaje, este procedimiento forma una especie de filtro barrera, que impide que el láser tome correctamente el pigmento de tinta negra que se quiere eliminar.

Recomendaciones de la Dra. Dominguez para quienes quieran hacerse un tatuaje

Un tatuaje es muy difícil de eliminar, en principio es importante que la persona que desee tatuarse, esté segura de querer hacerlo. Si este es el caso, las recomendaciones de la Dra. Angélica Dominguez son:

— Acudir a un centro profesional, con personal capacitado y habilitado para realizarlo

— Que elija, en lo posible, tintas negras

En algunas ocasiones se ha visto que cuando sobran tintas de otros colores, como el azul,  el rojo o el anaranjado, estas se mezclan con la tinta negra. Este es un factor que influye en la eliminación, ya que cuando se comienza con el tratamiento, en el tatuaje que en principio parecía haberse realizado con tinta negra, resulta que comienzan a aparecer pigmentos de otra tonalidad que no se ven a simple vista, y su eliminación, en el caso de necesitarla en un futuro, es mucho más compleja. Por esta razón, si elige realizarse un tatuaje de color negro, verifique que realmente solo se utilice el color negro.

— Idealmente, se deben evitar las tintas nacaradas o brillantes.

Borrar tatuajes en Bogotá, hoy es posible.

En una de las mejores clínicas para borrar tatuajes y con el asesoramiento de la dermatóloga Angélica Dominguez, se utiliza uno de los métodos más efectivos: la tecnología láser, que es considerada la mejor opción. Logra desvanecer de manera muy importante el tatuaje, sin lastimar la piel ni dejar cicatrices.

Deje un comentario

El email no se publicará Required fields are marked *

Gracias por visitarnos. Si deseas puedes contactarnos por los siguientes datos y con gusto te atenderemos.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para estar al día con nosotros.

    

Teléfono Dra. Angélica Dominguez
Teléfonos

215 1521
2152300 Ext. 1518

Whatsapp Dra. Angélica Dominguez
Whatsapp

+573175860832

FACEBOOK

Síguenos dando clic en el botón de ME GUSTA ESTA PÁGINA.

INSTAGRAM

Dando clic sobre la imagen puedes ir a nuestro perfil de INSTAGRAM.

https://www.instagram.com/p/B-ucpBVDAp1https://www.instagram.com/p/B-j1YvfjDdShttps://www.instagram.com/p/B-cL18mD_Nghttps://www.instagram.com/p/B-W7ZQWjDEThttps://www.instagram.com/p/B-Ryq3YD8cbhttps://www.instagram.com/p/B96mRECBKsw
YOUTUBE

Suscríbete a nuestro canal de Youtube dando clic aquí.

© Copyright Dra. Angélica Domínguez . Bogotá – Colombia
Todos los derechos reservados.

Abrir chat
1
👩🏻‍⚕️Hola. ¿En que podemos ayudarte?
Powered by