HomeTratamiento de ojeras

Ponemos a su disposición los tratamientos no invasivos más efectivos y novedosos para desvanecer y atenuar las molestas ojeras

 

El tratamiento de ojeras es uno de los procedimientos más protagónicos en el proceso de rejuvenecimiento facial. Muchos piensan que las ojeras solo se pueden tratar con una cirugía, sin embargo existen una gran cantidad de procedimientos no quirúrgicos que se pueden aplicar, y que pueden mejorar casi completamente el aspecto de la ojera, ya sea dilatando el procedimiento quirúrgico que se necesite hacer en un futuro, o simplemente para aquellos pacientes que no quieren hacerse una cirugía pero que desean verse mejor.

Características de las ojeras

Existen tres tipos de ojeras y todas ellas cuentan con componentes hereditarios, propios de la carga genética de cada paciente:

  • Las ojeras que se manifiestan con una coloración oscura en la zona periocular
  • Las ojeras que se manifiestan con una depresión en la zona inferior del ojo.
  • Las ojeras causadas por el aumento de la bolsa grasa, que se debe generalmente a factores atribuibles tanto al paso del tiempo, como a la tendencia familiar del paciente.

Todos estos tipos de ojeras se van manifestando, en mayor o menor medida en cada paciente, con el proceso de envejecimiento. Para cada una de ellas, la Dra. Angelica Dominguez, dermatóloga especialista en el tratamiento de los signos de envejecimiento, cuenta con procedimientos muy específicos y efectivos.

Un tratamiento para cada tipo de ojera

En el caso de las ojeras oscuras, que se dan por la combinación de pigmento rojo (por la hemoglobina) y pigmento café (por la melanina), se realiza un tratamiento específico para el oscurecimiento, en el que la Dra. Dominguez aplica láseres, y otras tecnologías específicas y especiales, que ayudan a eliminar la sobrecarga de pigmento melánico y de hemoglobina en la zona, logrando que estas ojeras oscuras se atenúen en un porcentaje muy alto.

Por otro lado, el  aspecto deprimido o “huesudo” en la zona inferior del ojo, es otro de los efectos que se le atribuyen a la carga genética del paciente y que, a su vez, el paso del tiempo le suma una reabsorción del hueso malar por lo que cada vez es más notoria. Para tratar la depresión en la zona, o lo que llamamos “ojeras hundidas”, la Dra. Dominguez cuenta con el ácido hialurónico, que es un material de relleno biocompatible con el organismo, y que se logra reabsorber con el paso del tiempo.

Las ojeras tipo bolsas se comienzan a notar por la colaboración de dos componentes. En primer lugar el tejido se va reabsorbiendo y la grasa que recubre el ojo se dilata y, en segundo lugar, los tejidos que sostienen estas bolsas se vuelven más laxos. En este caso, no solo la piel sino también el músculo orbicular se vuelven más laxos, permitiendo que la bolsa se protruya (se note mucho más). Para esta situación la Dra. Angélica Dominguez cuenta con técnicas y tecnologías de última generación, que ayudan a reestructurar los tejidos, y aportar el sostén suficiente a las estructuras de soporte, para que las bolsas no sean las protagonistas de la cara.

Adicionalmente existen tratamientos complementarios, que pueden mejorar la apariencia de las ojeras de manera significativa, quitando el aspecto de cansados y de tristes que estas les da al rostro, tales como el botox, el plexr y otros láseres fraccionados y ablativos.

Gracias por visitarnos. Si deseas puedes contactarnos por los siguientes datos y con gusto te atenderemos.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para estar al día con nosotros.

    

Teléfono Dra. Angélica Dominguez
Teléfonos

215 1521
2152300 Ext. 1518

Whatsapp Dra. Angélica Dominguez
Whatsapp

+573175860832

FACEBOOK

Síguenos dando clic en el botón de ME GUSTA ESTA PÁGINA.

INSTAGRAM

Dando clic sobre la imagen puedes ir a nuestro perfil de INSTAGRAM.

YOUTUBE

Suscríbete a nuestro canal de Youtube dando clic aquí.

© Copyright Dra. Angélica Domínguez . Bogotá – Colombia
Todos los derechos reservados.