Dermatología EstéticaTratamiento para celulitis - Dra. Angélica Domínguez

Eliminar la celulitis es un deseo común entre las mujeres, de hecho, es una problemática tan habitual que se ve en el 90% de toda la población femenina. Desde hace un tiempo han surgido infinidad de tratamientos para la celulitis, desde cremas, remedios caseros, pastillas, infusiones, consejos de alimentación y actividad física, incluso maquillaje, que hasta el día de hoy componen una amplia y diversa oferta de productos, que prometen disimular las imperfecciones cutáneas.

Una persona con celulitis la sufre todo el año. No es una condición que pueda desaparecer en el invierno, sino que simplemente es menos evidente porque solemos tapar más nuestro cuerpo. Pero con la llegada del verano, se comienza a notar una mayor preocupación por la celulitis y casi siempre comienza una batalla por combatirla y, aunque es una tarea que implica cierta constancia, hoy se puede lograr gracias a la tecnología médica en menor tiempo.

En la actualidad, se ha avanzado tanto en la investigación tecnológica, que se ha logrado diseñar un dispositivo capaz de darles a los pacientes resultados reales y sorprendentes, en cuanto al aspecto de la celulitis. Muy pocos centros dermatológicos poseen esta tecnología tan avanzada en el tratamiento para celulitis. Sus resultados son tan efectivos y rápidos que merece la pena un análisis a fondo. Para ello, la Dra. Angélica Domínguez nos explica cual es el mecanismo de actuación de este dispositivo ante la piel con celulitis.

¿Qué es la celulitis y cómo se forma?

La celulitis es el aspecto de “piel de naranja” como comúnmente se conoce. Puede asociarse al sobrepeso, a la predisposición genética, a los hábitos alimenticios, al sedentarismo, el consumo de alcohol o tabaco, a la falta de hidratación y muchos otros factores desencadenantes y agravantes. Como puede notarse, la celulitis no tiene una única razón de ser, y es por esta misma razón que nadie está exento de sufrirla. Aunque es cierto que se ve en mayor proporción en las mujeres (por los cambios hormonales a los que se ven afectadas durante su vida), los hombres también pueden tener celulitis en alguna parte de su cuerpo.

La celulitis es la acumulación de tejido adiposo compuesto de nódulos de grasa, toxinas y agua que se desarrolla en el tejido subcutáneo, la capa más superficial de la piel. El proceso de formación de la celulitis, comienza con un incremento de células grasas debido a ciertos cambios en la circulación, derivando indefectiblemente en el crecimiento de un tejido adiposo que, junto al engrosamiento de las paredes laterales, dejan ver hoyuelos en la piel. Generalmente se presentan con mayor incidencia en las zonas inferiores abarcando abdomen, caderas, glúteos y muslos, aunque también es común ver esta problemática en la piel de los brazos o la espalda.

Aclaración importante:

Cualquier tipo de procedimiento o terapia que implique un problema de piel, como claramente lo es la celulitis, debe realizarse desde un enfoque dermatológico, por un médico especialista en afecciones de este tipo y con la tecnología indicada para tratarlo. Evaluar las características de la piel, para la Dra. Angélica Dominguez, es uno de los primeros pasos para lograr adecuar el tratamiento a las particularidades de cada paciente, y que realmente otorgue buenos resultados. La valoración, en un principio, consiste en determinar las condiciones en las que se encuentra la zona tratada, y analizar el tipo de celulitis que presenta, para hacerle frente con mayor eficacia.

Tratamiento para celulitis con triple tecnología. Una propuesta innovadora

La conjunción de las tres tecnologías: radiofrecuencia multipolar, pulsos electromagnéticos y sistema VariPulse, se complementan y potencian sus resultados en un dispositivo, capaz de actuar con estas tres en una misma aplicación.

Mientras la radiofrecuencia y los pulsos electromagnéticos transmiten calor a las capas profundas de la piel, destruyendo los adipocitos y provocando varios efectos (generación de colágeno nuevo, lipólisis y neovascularización), el sistema Vari Pulse acelera el drenaje de las grasas y toxinas, al mismo tiempo que estimula la circulación de sangre. Razón por la que se lo considera uno de los procedimientos más completos para el rostro y el cuerpo, en el que se destruye la grasa, se estimula la retracción de la piel, acelera la eliminación de sustancias indeseadas, mejora las líneas de expresión, desvanece las arrugas y mejora la calidad cutánea en la misma aplicación

La adaptabilidad con la que cuenta, es fundamental a la hora de su aplicación ya que se puede regular de acuerdo a la condición que presente el paciente, manejando el dispositivo según se necesite trabajar flacidez o adiposidad localizada (celulitis). Proporciona una mayor seguridad que cualquier otro método tecnológico, para trabajar (adaptando las frecuencias y potencias de sus cabezales especiales) zonas muy pequeñas y delicadas como el cuello, las mejillas y los brazos.

Ventajas de la aplicación de la multitecnología en un mismo dispositivo

— Una de las ventajas de contar con este dispositivo es que se puede manejar de acuerdo a las condiciones que se observen en la zona, no solo es efectivo en el tratamiento para celulitis sino también para mejorar la tonicidad de la piel. Por ejemplo, en la zona del cuello, se puede presentar solo piel suelta o combinación de flacidez y grasa. Este dispositivo permite combinar la tecnología según se desee eliminar una u otra problemática. Igual sucede con otras zonas del cuerpo, donde en la evaluación se puede ver que algunos pacientes no tienen una piel gruesa, pero sí tienen celulitis como consecuencia de la flacidez.

— Actúa de manera segura y emitiendo una potencia y fuerza controlada y estable durante toda la aplicación, puede regularse según la necesidad y, además, cuenta con sensores de retroalimentación térmica lo que lo hace seguro, permitiendo el control permanente de sus efectos.

— Consigue actuar a mayor profundidad dérmica debido a la disposición de la tecnología electromagnética de sus cabezales, lo que lo hace un procedimiento efectivo y rápido

— No requiere de anestesia, ya que no se siente dolor durante su aplicación. Puede realizarse en cualquier época del año y no necesitará de un tiempo de reposo posterior, tampoco interfiere con las actividades laborales, sociales, deportivas o de esparcimiento.

— Los efectos que se producen incluyen: adelgazar el adipocito drenando las toxinas que lo componen, favorecer la producción de colágeno y elastina para que la piel adquiera más pigmento y, en definitiva, esto ayuda a suavizar el aspecto de la celulitis, reduce las arrugas, produce un tensado de la piel y le da definición al contorno corporal.

Los tipos de celulitis que pueden afectar la piel y el contorno del cuerpo

Como bien hemos explicado, la celulitis, al ser una acumulación de grasa puede verse reflejada en la textura de la piel y, frecuentemente, se ve como el contorno de la figura y las curvas pierden definición. La celulitis puede desarrollarse de manera generalizada o localizada, y va desde un grado leve con pequeñas irregularidades, hasta uno más grave con hinchazón. Los distintos tipos de celulitis que pueden presentarse son:

— La celulitis más leve, llamada edematosa, que solo se puede ver al ejercer presión sobre la zona. Generalmente se asocia a una retención de líquidos y suele ser característica en los adolescentes. La zona que más afecta son las piernas.

— La celulitis blanda es la que se produce en personas con un estilo de vida sedentario, que han sufrido una variación reciente de peso, o que han suspendido por un largo tiempo la actividad física.

— La celulitis dura, se caracteriza por presentar un tejido fibroso alrededor de los acúmulos grasos que, además, tienen un volumen variable. Se puede presentar por una mala alimentación o por la falta de oxigenación de la piel.

El tratamiento para celulitis se adecúa a las condiciones de cada paciente, por eso se realiza una valoración de la piel antes de comenzar el procedimiento, ya que los resultados y la cantidad de sesiones que se requieran dependen, en parte, del grado y tipo de celulitis que presente.

¿Cómo asegurarse los buenos resultados por más tiempo?

Uno de los mitos que se necesitan erradicar de estos tratamientos es la corta efectividad de sus resultados. Posiblemente se ha escuchado hablar de procedimientos que incluyen un paquete de solo dos sesiones de radiofrecuencia, dos de drenaje linfático y dos de mesoterapia, estos procedimientos tienen un efecto positivo pero que en poco tiempo se desvanece (efecto al que se lo conoce como “cenicienta”) y muchos pacientes pierden la esperanza de eliminar la molesta celulitis.

La clave de la efectividad del tratamiento es la frecuencia de aplicación. Es importante comprender que el protocolo de aplicación establece que, para lograr resultados perdurables, se deben realizar 10 sesiones de tratamiento (una por semana o cada 10 días) para que el efecto que se logre sea realmente apreciable por más tiempo. Incluso se puede realizar una sesión de mantenimiento, a los cuatro meses de terminado el tratamiento y seguir disfrutando de un cuerpo libre de celulitis.

¿Qué sentirá durante el tratamiento para celulitis?

El dispositivo es altamente seguro y puede aplicarse en pacientes a partir de los 15 años en adelante. Puede aplicarse en todos los pacientes y sobre cualquier tipo de piel, salvo en mujeres embarazadas. Puede adaptarse para el rostro, el cuello y el escote o para zonas más extensas como abdomen, piernas, espalda o glúteos.

Para comenzar el tratamiento no es necesario que realice ninguna preparación previa, no es doloroso, incluso es un procedimiento que todos los pacientes disfrutan, porque es similar a un suave masaje tibio en la zona. Cada sesión dura unos 45 minutos en promedio, dependiendo de la zona que se trabaje.

Los resultados se pueden ver desde las primeras sesiones y, realmente, se nota un cambio muy positivo en toda la piel a medida que transcurren las aplicaciones sucesivas.

Preguntas frecuentes

¿Cuanto dura el tratamiento?

Cada sesión lleva de 30 minutos a 1 hora de aplicación, se aconseja una sesión por semana y no menos de 10 sesiones para que los resultados sean duraderos.

¿Requiere de mantenimiento?

Se puede realizar una sesión de este tratamiento para celulitis a los cuatro meses, para mantener los resultados logrados.

¿Es doloroso?

No, el procedimiento no es doloroso. Son sesiones muy cómodas y que los pacientes disfrutan mucho.

¿Me quedarán marcas después del procedimiento?

No quedan marcas, cicatrices, lesiones ni moretones

¿Puedo hacerme otros procedimientos para la Reducción de celulitis durante el tratamiento?

Actualmente la tecnología cosmética permite perfilar, reducir medidas y tonificar nuestra silueta sin hacer ejercicios y dietas extremas. Adicionalmente, algunas técnicas permiten corregir la celulitis y las estrías de manera muy efectiva. Los resultados pueden ser muy satisfactorios y duraderos si se combinan con una dieta adecuada. Todos los procedimientos utilizados por la Dra. Domínguez son de última tecnología, adicionalmente todos son realizados bajo supervisión médica y con personal calificado. Algunas de las técnicas más efectivas que se pueden combinar  para moldear y tonificar la silueta son:

— Lipomassage

— Ultracavitación

— Mesoterapia

— Drenaje linfático

— Masajes manuales

Deje un comentario

El email no se publicará Required fields are marked *

Gracias por visitarnos. Si deseas puedes contactarnos por los siguientes datos y con gusto te atenderemos.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para estar al día con nosotros.

    

Teléfono Dra. Angélica Dominguez
Teléfonos

215 1521
2152300 Ext. 1518

Whatsapp Dra. Angélica Dominguez
Whatsapp

+573175860832

FACEBOOK

Síguenos dando clic en el botón de ME GUSTA ESTA PÁGINA.

INSTAGRAM

Dando clic sobre la imagen puedes ir a nuestro perfil de INSTAGRAM.

https://www.instagram.com/p/B-ucpBVDAp1https://www.instagram.com/p/B-j1YvfjDdShttps://www.instagram.com/p/B-cL18mD_Nghttps://www.instagram.com/p/B-W7ZQWjDEThttps://www.instagram.com/p/B-Ryq3YD8cbhttps://www.instagram.com/p/B96mRECBKsw
YOUTUBE

Suscríbete a nuestro canal de Youtube dando clic aquí.

© Copyright Dra. Angélica Domínguez . Bogotá – Colombia
Todos los derechos reservados.

Abrir chat
1
👩🏻‍⚕️Hola. ¿En que podemos ayudarte?
Powered by