HomeBioestimulación con plasma rico en plaquetas en Bogotá

En la Bioestimulación se utiliza el propio plasma del paciente que está rico en factores de crecimiento, éste ayuda a estimular la producción de fibroblastos y colágeno tipo III regenerando la piel.

Bioestimulación (Plasma Rico en Plaquetas)El envejecimiento es un proceso inevitable y complejo. Provoca cambios en una gran cantidad de niveles, como ser en los tejidos, en los órganos, a nivel celular y anatómico. Una de las manifestaciones más notorias se da en la piel, en la que puede notarse una falta de elasticidad, disminución de las estructuras de soporte subcutáneas que, habitualmente, se presenta con modificación del volumen y descolgamiento cutáneo, esto es lo que muchos pacientes suelen identificar como una apariencia triste o cansada.

A medida que pasa el tiempo comienzan a aparecer distintos signos como: las bolsas debajo de los ojos, exceso de piel en los párpados, caída marcada de la cola de las cejas, descolgamiento de la piel de los pómulos, la mandíbula y el cuello. Además de perjudicar la calidad de la piel, se marcan las líneas de expresión de la frente, las “patas de gallina” y se comienzan a marcar los surcos nasogenianos y los ubicados en la comisura de la boca.

La dermatóloga Angélica Dominguez realiza procedimientos de rejuvenecimiento, para todos aquellos que quieren recuperar la apariencia juvenil y contrarrestar los signos de la edad, en una clínica de la piel en Bogotá especialista en tratamientos faciales y corporales. Uno de los procedimientos que ofrece es la bioestimulación con plasma rico en plaquetas.

¿Que es la BIOESTIMULACIÓN? (Plasma rico en plaquetas en Bogotá)

En la Bioestimulación se utiliza el propio plasma del paciente que está rico en factores de crecimiento, éste ayuda a estimular la producción de fibroblastos y colágeno tipo III regenerando la piel.

El precio del plasma rico en plaquetas es uno de los más accesibles, para su aplicación se toma una pequeña cantidad de sangre del paciente la cual es sometida a un proceso especial, logrando obtener la porción que está rica en plaquetas y factores de crecimiento, posteriormente se aplica de manera intradérmica o a través del dermarroler en la zonas a tratar dando como resultado un aspecto revitalizado y rejuvenecido de la piel, con mayor luminosidad, aumentando su grosor y disminuyendo arrugas superficiales e imperfecciones.

Por diversos procesos químicos se puede obtener una consistencia en gel, muy útil para rellenar surcos e imperfecciones más profundas. Como se trata de un compuesto derivado de la sangre del paciente, las reacciones o contraindicaciones son mínimas logrando un efecto revitalizante significativo.

La preparación del plasma rico en plaquetas en la clínica de la piel en Bogotá

El plasma se obtiene a partir de la sangre del mismo paciente, es un procedimiento seguro en el que debe primar la asepsia y la pericia médica del especialista. Además es fundamental contar con el equipamiento específico para realizar el procedimiento. Por esta razón es un procedimiento que no puede realizarse en cualquier espacio físico, siempre debe realizarse en un ámbito sanitario que cuente con la tecnología adecuada. Explicaremos dos razones fundamentales para acudir a una clínica con médicos capacitados: Evitar riesgos y obtener buenos resultados.

Evitar riesgos

El plasma rico en plaquetas en Bogotá está mal visto como procedimiento simplemente cosmético. En la actualidad, se ha visto ofrecer este tratamiento por personas que no están debidamente capacitadas, incluso en ocasiones se realiza a domicilio. Esto es altamente riesgoso, ya que el procedimiento involucra el procesamiento de células y productos derivados de la sangre, por lo que debe ser realizado por médicos capacitados y habilitados. Si durante la extracción del plasma, no se aplican los protocolos y medidas de control correspondientes se pueden correr riesgos importantes para la salud, como las infecciones. De la misma manera, y por la misma razón, debe exigirse que se realice en un establecimiento edilicio y ambiental adecuado, que brinde la seguridad física y biológica necesaria para procesar este tipo de materiales.

Obtener buenos resultados

El precio del plasma rico en plaquetas en centros sanitarios habilitados, no solo garantiza que el paciente se someterá a un procedimiento seguro para su salud, sino que también sea efectivo.

El plasma es un material biológico autólogo, esto significa que se obtiene de la misma sangre que se extrae del paciente. Luego de obtener esta muestra, se procede con el procesamiento, en el que se separan los componentes de la sangre por centrifugación. Mediante este proceso se obtiene el plasma rico en plaquetas para ser utilizado con fines regenerativos, ya que estas plaquetas contienen factores de crecimiento, con el poder de estimular la respuesta regenerativa de los tejidos.

La velocidad con la que se realiza el centrifugado del material biológico es muy importante para la obtención de plasma de buena calidad. Una velocidad excesiva puede generar que las plaquetas se rompan, y una velocidad inferior a la necesaria genera que los componentes de la sangre no se separen adecuadamente. Para que el proceso se realice de la manera correcta, existen protocolos a seguir que aseguran preservar la plaqueta de la mejor manera posible, y así poder conseguir los efectos deseados.

Plasma rico en plaquetas en Bogotá y su administración

Este tratamiento restaurador tiene como objetivo acelerar el metabolismo normal y la función de la piel, a través de la activación biológica de las células que se ven dañadas con el paso del tiempo.

Inyecciones de plasma

Ya que uno de los principales signos de envejecimiento es la aparición de arrugas y laxitud, la aplicación, a través de mesoterapia, de los factores de crecimiento que contiene el plasma rico en plaquetas, permite aportar los factores activos que ayudan a la regeneración de la piel, estimulando especialmente las células encargadas de producir elastina y colágeno, necesarias para sustituir las estructuras que se han visto afectadas por el envejecimiento.

Gracias a los factores de crecimiento presentes en el plasma (que aportan estimuladores de colágeno muy altos) que son inyectados, ya sea en el cuero cabelludo, en un herida o en la piel, se logra acelerar el proceso de recuperación de manera muy importante desde el interior.

Plasma rico en plaquetas. Uso tópico

Además de aplicarse a través de inyecciones, también puede ser aplicado de manera tópica, sin embargo, siempre es importante acudir a una clínica de la piel en Bogotá con profesionales dermatólogos, ya que, según lo que se necesite lograr en cada paciente, esta terapia suele utilizarse, además, para complementar otros tratamientos dermatológicos que potencien los resultados esperados.

En algunas ocasiones no solo con el plasma es suficiente, por lo que la Dra. Domínguez también utiliza la bioestimulación con plasma rico en plaquetas en Bogotá, como terapia coadyuvante en el tratamiento con láser para el rejuvenecimiento o para frenar la caída de cabello, logrando que luzca más saludable y con más brillo. Es necesario aclarar que no existe procedimiento efectivo sin previa evaluación del paciente. De acuerdo a las características de cada caso, se pueden aplicar combinaciones de técnicas y tecnologías, que permitan obtener un tratamiento personalizado y con resultados específicos para cada situación. Por esta razón, en ocasiones, el precio del plasma rico en plaquetas se incluye como terapia dermocosmética complementaria, dentro de un tratamiento integral que abarca diferentes procedimientos.

Otro aspecto importante en la aplicación es que la Dra. Dominguez, como dermatóloga de una importante clínica de la piel en Bogotá, y con amplia experiencia en este tipo de procedimientos, utiliza el plasma en un estado puro, sin agregados de sustancias alcalinas o ácidas, esto garantiza que las plaquetas tengan la suficiente viabilidad y efectividad.

¿Cuánto dura cada sesión con plasma rico en plaquetas en Bogotá?

Cada sesión de tratamiento dura aproximadamente 45 minutos. El plasma que se coloca se obtiene inmediatamente antes de su aplicación, repitiéndose el procedimiento de obtención cada vez que se aplica el tratamiento. Esto significa que antes de cada sesión se extrae una pequeña cantidad de sangre del paciente y se realiza el procedimiento de separación de los componentes y el centrifugado del plasma. La preparación previa consiste en aplicar una crema anestésica para que el procedimiento sea confortable para el paciente

Es normal que se presente un pequeño morado cuando el plasma se aplica con mesoterapia, aunque esto no impide que el paciente continúe con su vida normal, ya que suele desaparecer muy rápido.

Puede optarse por pagar el precio del plasma rico en plaquetas de manera individual (por sesión) o por paquete. Idealmente se aconseja realizar un mínimo de tres sesiones con un intervalo de un mes, y luego acudir a sesiones de mantenimiento cada 8 o 12 meses, dependiendo de la patología de cada paciente y la gravedad del daño.

¿En qué partes del cuerpo puede realizarse la bioestimulación con plasma?

Las zonas del rostro, cuello, escote y manos, son las áreas que más acusan edad, y es donde el plasma puede actuar regenerando y reconstruyendo la piel con signos de envejecimiento. Adicionalmente, se utiliza en la clínica de la piel en Bogotá donde ejerce la Dra Angélica Domínguez, como tratamiento para revitalizar y prevenir la pérdida de cabello, lo que también genera un efecto rejuvenecedor.

¿Qué pacientes presentan riesgos para el tratamiento?

Antes de indicar el plasma rico en plaquetas como tratamiento, es importante realizar una evaluación clínica del paciente y analizar los antecedentes médicos.

Los pacientes para los que está contraindicado el tratamiento son aquellos que tienen problemas de coagulación, infecciones de tipo sistémicas o locales, pacientes que se encuentran con tratamiento farmacológico, especialmente aquellos que consumen aspirinas o anticoagulantes, pacientes con anemia, que tengan enfermedades crónicas descompensadas o colagenopatías.

El plasma rico en plaquetas en Bogotá puede aplicarse sin límites de edad, siempre que cuenten con un estado de salud adecuado, y que no presenten situaciones que sean consideradas de riesgo para el tratamiento.

Una vez que se asegura que el paciente es apto para el procedimiento, se puede considerar que la aplicación de plasma rico en plaquetas, en una clínica de la piel en Bogotá habilitada, con el profesional y la tecnología adecuada y cumpliendo con las normas de seguridad e higiene correspondientes, es un procedimiento que no genera efectos adversos, ya que se obtiene de la sangre del mismo paciente, por lo que no tiene riesgos de rechazo, propagación de enfermedades, reacciones alérgicas o infecciones.

Si usted quiere conocer más sobre el precio del plasma rico en plaquetas, asesorese con un dermatólogo certificado. Exija que se cumplan con los requisitos, protocolos y habilitaciones correspondientes antes de su aplicación.

Gracias por visitarnos. Si deseas puedes contactarnos por los siguientes datos y con gusto te atenderemos.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para estar al día con nosotros.

    

Teléfono Dra. Angélica Dominguez
Teléfonos

215 1521
2152300 Ext. 1518

Whatsapp Dra. Angélica Dominguez
Whatsapp

+573175860832

FACEBOOK

Síguenos dando clic en el botón de ME GUSTA ESTA PÁGINA.

INSTAGRAM

Dando clic sobre la imagen puedes ir a nuestro perfil de INSTAGRAM.

YOUTUBE

Suscríbete a nuestro canal de Youtube dando clic aquí.

© Copyright Dra. Angélica Domínguez . Bogotá – Colombia
Todos los derechos reservados.