HomeBotox® en Bogotá

Es una opción para hacer lucir el rostro más descansado, joven y atractivo. El Botox ® es aplicado directamente en el músculo responsable de la formación de la línea o arruga de expresión.

Toxina Botulinica

Es una opción para hacer lucir el rostro más descansado, joven y atractivo. El botox® es aplicado directamente en el músculo responsable de la formación de la línea o arruga de expresión, causando la relajación temporal y brindando al rostro una apariencia más relajada y agradable.

Se aplica en líneas de expresión que se forman en la frente, contorno de los ojos, entrecejo y en algunos casos específicos en la parte inferior de cara y cuello. El tratamiento es indoloro y sencillo. No requiere anestesia. Se realiza en el consultorio en pocos minutos y no requiere tiempo de recuperación.

Casos Reales . Galeria de Fotos

Para ampliar la foto de clic sobre ella.

El Botox en Bogotá versus los rellenos faciales

Es común confundir el botox con los rellenos faciales, por ejemplo, cuando se ve una boca notable o protuberante se cree que se debe al uso de la toxina botulínica. Pero es necesario aclarar que esta sustancia no se aplica generalmente en los labios. Cuando se habla de un tratamiento dermatológico no invasivo para tratar los signos de envejecimiento, la toxina botulínica y el ácido hialurónico son las sustancias más populares y las prácticas más comúnmente elegidas por los pacientes. Ambos tienen el efecto de rejuvenecer y mejorar la apariencia de la cara, pero existen diferencias entre cada sustancia.

La toxina botulínica (o toxina botulínica tipo A) es una neurotoxina que se usa con fines médicos para tratar ciertas enfermedades neurológicas y medicina estética. Al inyectar toxina botulínica en la piel se logran relajar las fibras musculares reduciendo su contractilidad. Sin embargo, el ácido hialurónico tiene tres efectos: el de relleno, el de hidratación y el de aportar estructura a la piel.

Al igual que sucede con el ácido hialurónico, el efecto de la toxina botulínica no es permanente, por lo que es un tratamiento que puede repetirse, según la necesidad de cada paciente. La duración promedio del tratamiento con inyecciones de Botox en Bogotá, es de 4 a 6 meses (aunque la durabilidad de los resultados varía de acuerdo a cada paciente)

La técnica de aplicación de botox

La técnica implica la penetración de toxina botulínica a través de pequeñas infiltraciones en los músculos del área a tratar creando su relajación e inhibiendo su movimiento parcialmente y de manera temporal.

El Botox® es adecuado para las arrugas dinámicas, que generalmente son visibles durante los movimientos faciales. Se recomienda aplicarlo en la parte superior de la cara (frente, cejas y patas de gallo), pero también se puede aplicar en la nariz con arrugas (estas líneas se forman en los lados de la nariz al reír), en ciertas áreas del cuello, el contorno facial y en las líneas del contorno de los labios.

Para asegurarse de obtener buenos resultados con la aplicación de Botox®, es importante conocer el funcionamiento y la ubicación exacta, de cada uno componente de los grupos musculares del rostro, ya que la sustancia se aplica directamente a los músculos responsables de la formación de arrugas, por microinyección.

Este tratamiento evita la formación de nuevas líneas de expresión, relajando las expresiones que las forman temporalmente. Su función es corregir la profundización de las arrugas existentes y prevenir la formación de nuevas líneas de expresión.

¿Deseas atenuar tus líneas de expresión?

Botox en Bogotá: la seriedad en la aplicación

Se recomienda usar toxina botulínica, generalmente, en mujeres y hombres a partir de los 30 años, salvo algunas excepciones en las que los pacientes presentan una dinámica muscular muy marcada, o siempre que su aplicación esté indicada para el tratamiento de patologías médicas específicas.

En cualquier caso, es importante que este tratamiento lo realice un experto que esté familiarizado con la anatomía facial para que, al relajar la zona con la toxina botulínica, se llegue al músculo correcto del rostro y el paciente siga manteniendo sus expresiones normales.

Uno de los aspectos significativos para lograr la naturalidad de los resultados en la aplicación de Botox®, es determinar la dosis exacta de toxina que se aplicará en cada zona del rostro, de acuerdo a las manifestaciones que presente cada paciente. Para ello, la Dra. Angélica Dominguez realiza un análisis del rostro, que consiste en determinar el patrón muscular de cada uno de sus pacientes, ya que no todos los pacientes utilizan de la misma manera los músculos faciales, es decir: cada persona gesticula de manera diferente. Esta es una clave fundamental para que los resultados no sean exagerados sino naturales y armoniosos.

El Botox en Bogotá y sus aplicaciones en la medicina estética

En cuanto a la medicina estética, su aplicación más conocida es la destinada a eliminar las arrugas faciales, causadas por la contracción de los músculos. Es un tratamiento que tiene varias ventajas cuando se realiza adecuadamente, ya que se obtienen muy buenos resultados sin necesidad de recurrir a una cirugía, además puede aplicarse en cualquier momento, es indoloro y el efecto es inmediato.

Cuando se aplica por profesionales responsables e idóneos, tanto en su manejo como en su indicación, no presenta reacciones adversas. Por lo general, se aplica en la parte superior del rostro: las cejas, la frente y en los costados de los ojos. Aunque tiene indicación de aplicarse en cuello y tercio inferior del rostro siempre que se realice por manos expertas, para evitar asimetrías y complicaciones.

La toxina botulínica inyectada garantiza un resultado verdaderamente natural. Por supuesto que el éxito del tratamiento depende, en gran medida, de elegir a los profesionales experimentados, que puedan eliminar o suavizar las arrugas sin que el paciente pierda ninguna expresión facial. En este punto es importante encontrar el equilibrio necesario entre la expresividad, y hacer desaparecer esas antiestéticas arrugas. Los resultados antes y después de la inyección de Botox en Bogotá, que se han manifestado en los pacientes de la Dra. Angélica Dominguez, son sorprendentes.

Botox en la frente

En estos casos, es importante establecer si el paciente utiliza el músculo de la frente para abrir los ojos, cuando esto sucede y se inyecta toxina botulínica en la frente, se puede producir una caída de los párpados y de las cejas. Para ello es fundamental realizar una evaluación diagnóstica, pidiendo al paciente que realice gesticulaciones para determinar cómo se utilizan los músculos de cada zona del rostro.

Botox para mejorar la forma de las cejas

Muchos afirman que la zona de las cejas es una de las que más le da expresión al rostro, por lo que determinan en gran medida las características y facciones de las personas. Por lo tanto, cuando el envejecimiento y la flacidez afectan la forma y posición de las cejas, es importante encontrar una alternativa estética que pueda mejorar el problema (como aplicar Botox para darles forma). Este tratamiento proporciona resultados estéticos muy naturales, por lo que es uno de los más realizados.

En este punto, analizar y definir la forma de las cejas de acuerdo a las características femeninas y masculinas, es un factor clave e importante tanto para el especialista como para el paciente, teniendo en cuenta que la forma de la ceja masculina es recta y la de una mujer es más curva.

Es importante en esta zona, tener en claro que no todos los pacientes necesitan elevar la cola de las cejas. Se ha demostrado que con el paso del tiempo, en algunos casos se presenta una contracción de los músculos de la frente que genera una elevación de las cejas y si se inyecta la toxina botulínica en la cola de las cejas, el resultado puede verse poco natural. Por esta razón es muy importante individualizar el tratamiento y realizar la aplicación de Botox en el extremo de las cejas solo cuando realmente sea necesario.

El botox en las arrugas periorbitarias (patas de gallo)

Cuando se realiza la inyección de esta sustancia en la zona lateral de los ojos, para mejorar el aspecto de las arrugas, es importante evaluar si el paciente tiene bolsas, que son una de las características del envejecimiento del rostro, ya que si la aplicación no se realiza en el músculo correcto, se puede provocar una mayor acentuación de las bolsas inferiores.

Inyecciones de botox en el tercio inferior del rostro

Esta zona facial debe ser evaluada antes de la aplicación de botox de manera minuciosa, ya que esta sustancia no es una de las más utilizadas en los músculos faciales inferiores, debido a que esta aplicación debe realizarse de manera simétrica y por un profesional experimentado, ya que es una zona en la que una mala aplicación es muy evidente. Pero en manos expertas el resultado es espectacular definiendo el tercio inferior del rostro y la linea mandibular que con el paso del tiempo se va perdiendo.

Sin embargo, existe una aplicación muy favorable para los pacientes que, con la indicación médica correspondiente, requieren la infiltración de botox en los maseteros para mejorar aspectos como el bruxismo.

Recomendaciones para después del tratamiento con Botox en Bogotá

  • No tocar de manera intensa, ni masajear la cara las 12 horas siguientes al tratamiento.
  • No acostarse las primeras seis horas posteriores a la aplicación.
  • Evitar ejercicios y actividades físicas extenuantes durante las primeras 24 horas.
  • Gesticular la cara de manera normal.

Otras aplicaciones de la toxina botulínica

La toxina botulínica tiene otros usos en medicina. Por ejemplo, actualmente se usa para el tratamiento de la hiperhidrosis, con lo que puede aplicarse en pacientes jóvenes que sudan demasiado en las axilas, manos y pies, ya que con la aplicación de esta sustancia, se reduce la actividad de las glándulas sudoríparas.

Otras aplicaciones son en el control de espasmos (o contracción intermitente e involuntaria de los músculos oculares), en tics y en migrañas.

La importancia en la combinación de tratamientos

La aplicación de Botox en Bogotá con la Dra. Angélica Dominguez, tiene la ventaja de contar con esta especialista en dermatología que ajusta el tratamiento, de acuerdo a la necesidad de cada paciente, y siempre son realizados buscando la naturalidad de las expresiones y las formas faciales, para ello cuenta con gran cantidad de procedimientos que pueden complementarse a la inyección de toxina botulínica. Entre ellos se encuentran: los rellenos con ácido hialurónico y los hilos tensores. Para mejorar la calidad de la piel y aclarar manchas se pueden utilizar los tratamientos con tecnología láser, ultrasonido, las luces pulsadas o los peelings.

Gracias por visitarnos. Si deseas puedes contactarnos por los siguientes datos y con gusto te atenderemos.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para estar al día con nosotros.

   

Teléfono Dra. Angélica Dominguez
Teléfonos

215 1521
2152300 Ext. 1518

Whatsapp Dra. Angélica Dominguez
Whatsapp

+573175860832

FACEBOOK

Síguenos dando clic en el botón de SEGUIR PÁGINA.

YOUTUBE

Suscríbete a nuestro canal de Youtube.

© Copyright Dra. Angélica Domínguez . Bogotá – Colombia
Todos los derechos reservados.

Escríbenos
💬 Contáctenos
Dr. Angélica Domínguez
HOLA 👋. ¿Cómo podemos ayudarte?