HomeDepilación láser en Bogotá, permanente y sin dolor

Cualquier persona puede ser candidata para la depilación permanente. Lo importante es que el procedimiento y la valoración la realice un especialista.

Depilación Permanente sin DolorLa depilación láser puede considerarse como definitiva, cuando se utilizan los dispositivos adecuados y se aplica de manera responsable e idónea, por un profesional especialista en dermatología.

 En algunas ocasiones se han presentado pacientes que, por acudir a un centro no especializado en este tipo de tecnología y problemática, han incurrido en un gasto innecesario, que no logró cumplir con sus expectativas, realizando varias sesiones de depilación con láser que no ha logrado eliminar de manera definitiva el vello. Se conocen muchas ofertas en el mercado de personas que no cuentan con la tecnología adecuada y con la capacitación correspondiente para manejarla. Lo peligroso de esto, no es solo gastar en vano, pagando precios para depilación láser que no llega a ser efectiva (ya que los resultados pueden no ser lo que prometen), sino que son procedimientos riesgosos que pueden generar lesiones en la piel, que si no se manejan adecuadamente, pueden dejar cicatrices.

La Dra. Angélica Dominguez, médica dermatóloga, asegura que la depilación láser en Bogotá es definitiva, cuando se utiliza la tecnología adecuada y se aplica de manera correcta. De hecho, las expectativas de la eliminación de la mayoría del vello del rostro y el cuerpo es muy alta.

Información Sobre Depilación Permanente

Se realiza con el objetivo de eliminar de manera permanente los vellos faciales y corporales indeseados. Es un método que resulta muy efectivo, cuando se realiza por un experto con la capacidad de manipular  láseres de última tecnología. Actualmente es un procedimiento casi indoloro con los equipos con los que cuenta la Dra. Dominguez. El pigmento del pelo absorbe la energía del láser, debilitándolo y destruyendo el folículo piloso progresivamente sin afectar la piel.

El tratamiento es muy bien tolerado por los pacientes, pero cuando son muy sensibles se enfría la zona a tratar y se coloca crema anestésica para que no se sienta ninguna molestia.

Cualquier persona puede ser candidata para la depilación permanente, desde los adolescentes, después de la etapa de desarrollo. Incluso es un procedimiento que puede realizarse sin límites de edad, en hombres y mujeres que quieren deshacerse del vello de manera definitiva. Lo importante es que el procedimiento y la valoración la realice un especialista.

La depilación láser en Bogotá es permanente y puede mejorar los problemas de foliculitis. Adicionalmente es un procedimiento muy práctico y sencillo que, a largo plazo, permite ahorrar  tiempo y dinero al paciente, pues ya no serán necesarias las depilaciones con cera, cremas depilatorias o cuchillas de afeitar. Con lo que también debe considerarse que los precios para la depilación láser significan un ahorro, a largo plazo, de tiempo y de dinero. Es un procedimiento revolucionario que ha hecho la vida de hombres y mujeres más fácil en los últimos años, especialmente porque con la técnica empleada por la Doctora Domínguez no se siente dolor ni  incomodidad.

Adicionalmente es un tratamiento  de  rápidos resultados, ya que desde la primera sesión usted podrá notar los cambios.

¿Cuántas sesiones de depilación láser en Bogotá son necesarias?

Este es uno de los aspectos a considerar si se quiere obtener efectividad y permanencia en los resultados, ya que la cantidad de sesiones está relacionada con el ciclo de crecimiento del vello.

Además, es una de las preguntas más realizadas por los pacientes, después de consultar por los precios para depilación láser. Por lo que es importante aclarar que, cada pelo, atraviesa un ciclo de crecimiento que pasa por tres etapas, y no todos los vellos se encuentran en la misma etapa al mismo tiempo. La eliminación del vello es progresiva y es importante realizar varias sesiones, para que el tratamiento logre eliminar la mayor cantidad de pelo.

El vello puede estar atravesando alguna de estas tres fases de crecimiento

  • Fase Anágena o de crecimiento. Durante esta fase la base del folículo es más ancha que el tallo, y es la fase en la que la depilación láser con la Dra. Domínguez tiene mayor éxito.
  • Fase Catágena o de transición, en la que se detiene el crecimiento por un tiempo.
  • Fase Telógena o de caída. En esta etapa el pelo que se cae no vuelve a crecer, pero comienza nuevamente la fase de crecimiento desde el folículo piloso.

Dependiendo del área a tratar, se determinará  el número de sesiones necesarias para eliminar el vello no deseado. Generalmente, el tratamiento completo requiere de 6 a 8 sesiones y se realizan mensualmente.

Depilación láser en Bogotá. Resultados que pueden esperarse

Los vellos que presentan mayor dificultad son los pelos de la barba en los hombres, ya que estos vellos son estimulados por hormonas. El cabello delgado es más difícil de eliminar. Por el contrario, el que se encuentra en las axilas o el área del bikini, al ser más grueso y oscuro es más fácil de eliminar.

En los pacientes que tengan trastornos hormonales, por ejemplo: ovarios poliquísticos, el vello es más resistente al tratamiento.

Los precios para depilación láser son consistentes con la efectividad y con sus resultados. En pacientes promedio, que no presenten las complicaciones anteriores, la Dra. Angélica Dominguez logra resultados sorprendentes con la depilación láser. En un promedio de 6 sesiones y con el equipo adecuado, el porcentaje de vello que puede eliminarse, en promedio, puede encontrarse en los siguientes valores:

  • En axilas y bikini en un 95%
  • En piernas un 85%
  • En el rostro, al ser un vello más débil, se logra eliminar un 75% de los folículos. En el caso de la cara, el pelo que sobrevive al tratamiento, es más delgado y claro.

La importancia de la tecnología en la efectividad del tratamiento

Hay varios tipos de láser de depilación. El más efectivo que existe en el mercado es el láser de diodo. Para que la depilación láser en Bogotá realmente sea definitiva, la Dra. Angélica Domínguez cuenta con dos equipos de láser de diodo: el láser Light Sheer Duet y el Soprano. Ambos son láseres que ofrecen eliminar definitivamente el folículo.

En ocasiones se ofrecen tratamientos de fotodepilación que prometen los mismos resultados que la depilación con láser de diodo. Sin embargo, en la fotodepilación se utilizan dispositivos de luces intensas pulsadas, que lo que producen es un adormecimiento del folículo, que solo dura un tiempo y no lo eliminan de manera completa.

El láser de diodo trabaja a mayor profundidad y es muy específico con la melanina, o pigmento oscuro del folículo piloso, en la capa profunda de la piel. En cambio, la fotodepilación o IPL actúa sobre la melanina de la capa superficial de la piel y la del folículo, por lo tanto no es tan específica sobre la raíz del vello y, además, tiene mayor riesgo de quemaduras.

La versatilidad de la tecnología con la que cuenta la dermatóloga Dominguez, permite que durante el tratamiento se presenten sólo mínimas molestias. Utiliza dispositivos específicos y de última generación, de acuerdo al fototipo de piel del paciente. Esto logra efectividad en pieles más oscuras, incluso en pacientes con fototipo 6 (raza negra).

Indicaciones y cuidados

Una parte importante en la efectividad del tratamiento es cumplir con las indicaciones del especialista, antes de iniciar el procedimiento.

Antes de comenzar con cada sesión de depilación láser en Bogotá, la Dra. Dominguez indica:

  • Rasurar la zona a tratar la noche anterior o el mismo día de la sesión. No se deben utilizar ceras o pinzas depilatorias que eliminen el pelo de raíz.
  • No exponerse al sol ni a cámaras bronceadoras una semana antes y una semana después del tratamiento, ya que esto aumenta las posibilidades de quemaduras.

Solo puede depilarse con métodos que corten el pelo como rasuradoras y cremas depilatorias 20 días antes de la sesión

Precios para depilación láser. Variables a tener en cuenta

Generalmente, se ofrecen paquetes de 6 sesiones por zona. El precio del tratamiento puede variar de un paciente a otro, dependiendo de los siguientes factores:

  • Área a tratar: se puede realizar la depilación láser en Bogotá en cualquier parte del cuerpo (brazos, piernas, cejas, bigote, barba, espalda, pecho, genitales, axilas, abdomen, etc)
  • El sexo del paciente
  • Cantidad de áreas a tratar en cada sesión
  • Tipo de dispositivo o tecnología utilizada

Es importante que cada paciente sea valorado por la Dra. Angélica Dominguez antes de comenzar con la depilación láser, para decidir qué tipo de dispositivo se debe utilizar, según las preferencias de cada uno y las características de la piel.

Además de obtener excelentes resultados respecto a la eliminación del vello, la depilación con tecnología láser es muy beneficiosa para la piel, aumenta la luminosidad, la textura y empareja el color. Con lo que la mayoría de los pacientes ven cambios muy positivos en ambos sentidos y desde la primera aplicación. El área del bikini, por ejemplo, es una de las zonas en la que pueden observarse estos cambios, ya que con los métodos tradicionales de depilación, la piel se vuelve algo más porosa y con textura rugosa. La depilación láser ayuda a mejorar el tejido y la piel se ve mucho más pareja y saludable.

En este punto se podría considerar que los precios para depilación láser son una inversión que mejora la calidad de vida de los pacientes, ya que disfrutan de una piel de mejor calidad, sin pelos, ahorrando tiempo y dinero.

Preguntas Frecuentes

¿La depilación permanente es útil para cualquier parte del cuerpo?

Sí, cualquier zona facial o corporal se puede tratar. La efectividad del tratamiento dependerá de las características del vello, pero los resultados son definitivos. Es decir, el pelo que se elimina no vuelve a aparecer.

¿Cuál pelo es el que mejor responde al tratamiento láser?

El pelo que mejor responde a la depilación láser es el negro, grueso y oscuro. Por esta razón las zonas del bikini y las axilas responden con menos sesiones y más efectividad a la depilación con láser. Por el contrario, los pelos blancos y muy delgados tienen una efectividad muy reducida con el tratamiento.

¿Desde qué edad se puede realizar la depilación permanente? ¿Puedo llevar a mi hija para que se depile también?

Las adolescentes también se pueden beneficiar con la depilación permanente. Puede ser un año después del desarrollo, pues ya se han estabilizado las hormonas del organismo.

¿Un hombre también puede realizarse la depilación permanente?

Claro que si, si no quiere volver a afeitarse la barba, o tener pelos en el abdomen, pecho, espalda, o cualquier otra parte de su cuerpo también lo puede hacer.

¿Quiénes son candidatos para una depilación permanente?

Mujeres y hombres que quieran eliminar los pelos de alguna parte de su cuerpo de manera permanente. Los mejores candidatos son las personas que tienen pelo oscuro y grueso.

¿La depilación permanente es dolorosa? ¿Tiene riesgos?

En lugares donde no cuentan con los equipos adecuados, y la experiencia necesaria para realizar la depilación láser, se pueden presentar quemaduras y cicatrices en la piel de los pacientes.

La doctora Domínguez realiza la depilación permanente con equipos de última tecnología, que son avalados a nivel mundial, por su efectividad y seguridad. Además es un procedimiento que genera una molestia casi imperceptible, y las sesiones son supervisadas por un dermatólogo especializado.

¿En cuánto tiempo puedo ver los resultados? ¿Cuales zonas responden mejor?

Desde la primera sesión se observa la disminución de pelo no deseado. El pelo oscuro y negro se va con una efectividad  del 95%, cuando el pelo es más claro y delgado también hay excelentes resultados pero en menor porcentaje alrededor de un 70%.

¿Tengo foliculitis, cuál puede ser la solución?

La foliculitis es la inflamación de uno o más folículos pilosos. Esta enfermedad cutánea  se puede presentar en cualquier parte de la piel. La foliculitis se inicia cuando el folículo piloso se daña por fricción con la ropa, bloqueo del folículo o por afeitarse. En la mayoría de los casos los folículos dañados se ven  infectados por bacterias que empeoran la inflamación y hacen aparecer granos, pústulas y costras.

La depilación permanente es la mejor opción para eliminar el problema de folículitis desde la raíz.

¿Por cuánto tiempo no puedo depilarme con cera si quiero empezar el tratamiento de depilación permanente?

Lo ideal es que 20 días antes de empezar el tratamiento no se utilice ningún método que elimine el pelo desde la raíz como la cera o las pinzas depilatorias

Solo puede depilarse con cuchillas de afeitar o cremas.

¿La depilación permanente es costosa?

La depilación permanente no es costosa si tenemos en cuenta todo el dinero que hemos invertido en máquinas de afeitar, cremas depilatorias y cera. La depilación permanente es un excelente ahorro a largo plazo, pues nunca más tendremos que preocuparnos por depilar los pelos indeseados del rostro y/o el cuerpo.

La depilación láser mejora significativamente la calidad de vida de todas las personas que la experimentan.

En el caso de las mujeres, pueden usar cualquier prenda en diferentes ocasiones, sin tener que preocuparse por el crecimiento de nuevos vellos. Adicionalmente, pueden viajar tranquila durante el tiempo que lo deseen, con la confianza de saber que esos indeseados pelos de las piernas, el bikini y las axilas no volverán a salir jamás.

En el caso de los hombres también se sienten mucho mejor después de la depilación, porque mejoran la textura de su piel y ayudan a eliminar la foliculitis, que generalmente aparece en la barba por el uso de cuchillas de afeitar.

¿Puedo broncearme antes, durante y después de la depilación permanente?

No se debe exponer al sol ni a cámaras de bronceo una semana antes y una semana posterior al  tratamiento.

Videos Láser

Láser Soprano XL

Láser Light Sheer Duet

Gracias por visitarnos. Si deseas puedes contactarnos por los siguientes datos y con gusto te atenderemos.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para estar al día con nosotros.

    

Teléfono Dra. Angélica Dominguez
Teléfonos

215 1521
2152300 Ext. 1518

Whatsapp Dra. Angélica Dominguez
Whatsapp

+573175860832

FACEBOOK

Síguenos dando clic en el botón de ME GUSTA ESTA PÁGINA.

INSTAGRAM

Dando clic sobre la imagen puedes ir a nuestro perfil de INSTAGRAM.

https://www.instagram.com/p/CAyir_zD2_Rhttps://www.instagram.com/p/CAoICaujSNHhttps://www.instagram.com/p/CAbUbjkD6_-https://www.instagram.com/p/CATqMI9jjZRhttps://www.instagram.com/p/CAGyxh8hwRLhttps://www.instagram.com/p/CABfPyajvut
YOUTUBE

Suscríbete a nuestro canal de Youtube dando clic aquí.

© Copyright Dra. Angélica Domínguez . Bogotá – Colombia
Todos los derechos reservados.