HomeRejuvenecimiento facial en Bogotá para hombres

Manejamos las mejores técnicas, tecnología de avanzada y los procedimientos no invasivos más efectivos para atenuar los signos de envejecimiento en hombres, respetando las facciones masculinas y con resultados naturales.

El proceso de envejecimiento en los hombres es diferente al proceso natural que se da en las mujeres, debido, fundamentalmente, a la composición de las estructuras óseas características del sexo masculino. La piel de los hombres presenta diferentes características que las de la piel de la mujer, sin embargo, los signos de envejecimiento no son ajenos al sexo masculino. Más allá del proceso de envejecimiento natural e inevitable que todo organismo atraviesa, existen diferentes hábitos como el consumo de tabaco, la exposición durante años al sol sin protección o con protección insuficiente, el trasnochar o el descanso escaso, que pueden acelerar el proceso y dejar marcas en la piel del rostro, las manos y el cuerpo, más pronto de lo que se espera.

Lógicamente, tal como la respuesta de los tejidos es anatómicamente diferente en un hombre que en una mujer, la manera de abordarlos es igualmente distinta. Integrando diferentes tecnologías y procedimientos no invasivos y sin riesgo para la salud, la Dra. Angélica Dominguez puede lograr muy buenos resultados realizando diferentes procedimientos de rejuvenecimiento facial en Bogotá, mejorando así las arrugas, manchas o signos de expresión, devolviendo a la piel luminosidad y frescura a través de la estimulación de las células reparadoras, dando al rostro un aspecto más descansado.

¿Cuáles son los problemas más notorios que produce el envejecimiento en los hombres?

Existen muchas causas que provocan el envejecimiento de las células de la piel, algunos de los cuales son controlables, mientras que otros no. Sin embargo, los fumadores, los hombres que duermen menos y aquellos más expuestos a situaciones de estrés, pueden evidenciar un envejecimiento prematuro o acelerado, acentuando los signos de expresión y, generalmente, son quienes consultan con la Dra. Angélica Dominguez, para conocer cuales son las herramientas que pueden utilizarse en un tratamiento de rejuvenecimiento facial en Bogotá, especialmente destinado a ellos, y cual es el nivel de satisfacción o expectativa que se pueden esperar en estos procedimientos.

Hoy en día, las consultas que recibe la Dra. Dominguez de pacientes masculinos no sólo se orientan a los tratamientos inyectables y de rejuvenecimiento, sino que se ha visto un mayor interés por consultar sobre los protocolos de cuidados de la piel. En este sentido, cabe aclarar que todos los tratamientos son enfocados en la problemática masculina, aprovechando que existen muchos productos específicos para la piel del hombre.

¿Por qué ocurre el envejecimiento en los hombres?

Los malos hábitos, como fumar o beber, el afeitarse, la resistencia al uso de humectantes o protectores y hasta las condiciones ambientales a las que se exponen diariamente, sumados al tipo de trabajo que desempeñan, pueden afectar las condiciones y la calidad de la piel de los hombres, haciendo que esta sea propensa a desarrollar más prontamente algunos de los signos más evidentes de la edad como:

  • Manchas,
  • Arrugas,
  • Sequedad
  • Falta de elasticidad.

Además de los puntos señalados, la genética de cada persona también influye. La herencia del ADN que obtenemos de nuestros padres es un factor muy importante en el envejecimiento.

Los hábitos o cuidados que se tienen a lo largo del tiempo también pueden influir en la aparición temprana o tardía de estos signos de envejecimiento.

Rejuvenecimiento facial en Bogotá: ¿Qué deben saber los hombres antes de realizarse este tratamiento?

Lo que probablemente represente una de las pautas más importantes para un tratamiento de rejuvenecimiento en hombres, es que se debe tener en cuenta que el proceso de envejecimiento de la piel masculina, incluso los cambios en la estructura facial que se producen a través del tiempo en un paciente masculino, es muy diferente a lo que sucede fisiológicamente con las mujeres, por lo que el profesional debe estar capacitado y entender claramente qué características son las que se ven afectadas, durante el proceso de envejecimiento en el rostro de un hombre, y siempre direccionados a mantener las facciones masculinas.

¿Es posible rejuvenecer la cara de un hombre?

Los signos de envejecimiento en el rostro de un hombre son perfectamente tratables, gracias a la variedad de procedimientos dermatológicos no invasivos con los que cuenta la Dra. Angélica Dominguez, que junto a sus colaboradores adaptarán los tratamientos a la necesidad y condiciones de cada paciente.

Aunque el envejecimiento es imparable, es posible tratar algunos de sus signos como por ejemplo el descolgamiento de la piel de los párpados, del óvalo facial y la zona de la papada, reparando las estructuras internas de soporte con procedimientos no invasivos y que no dejan cicatrices. Cada vez se ven más hombres que buscan retrasar la necesidad de procedimientos quirúrgicos y, para ello, acuden a profesionales dermatólogos, buscando mantener la piel más joven, fresca y saludable, resaltando las características que masculinizan su aspecto y que, en definitiva, lo hacen ver mucho más joven.

La verdadera importancia de estos tratamientos de rejuvenecimiento facial en Bogotá en hombres, es encontrar a profesionales que tengan el conocimiento específico y la experiencia, como es el caso de la Dra. Dominguez, para que el manejo de todos los procedimientos se realice de manera responsable, respetando las características que componen un rostro masculino y que, a pesar de obtener resultados satisfactorios, estos no dejen ver una apariencia artificial, y sobre todo que no sea un cambio desconcertante para el mismo paciente y para quienes lo rodean.

¿Cuáles son los tratamientos más buscados para el rejuvenecimiento en hombres?

Los aspectos que más preocupa a los hombres son:

  • La apariencia de las ojeras, que dan un aspecto de cansancio permanente
  • Las líneas de expresión en la zona del entrecejo que hacen que su apariencia sea la de un hombre enfadado continuamente.
  • Las líneas que se forman en los laterales de los labios (líneas de marioneta) que pueden resultar muy incómodas y notorias.

Para todos estos problemas, existen tratamientos que actualmente logran resultados sorprendentes, sin necesidad de someterse a procedimientos agresivos o a cirugías.

En todos ellos se pueden aplicar los procedimientos de rejuvenecimiento con los que cuenta la Dra. Angélica Domínguez, como son:

  • Aplicación de tecnología láser como: El Láser ablativo de Erbium y CO2, el Nd Yag fraccionado no ablativo, el láser Q-switched, el láser de Diodo, el de krypton y el láser infrarrojo
  • Luces Pulsadas Intensas
  • Radiofrecuencia
  • Rellenos con ácido hialurónico
  • Infiltraciones capilares
  • Botox
  • Hilos tensores
  • Los peelings
  • Plasma rico en plaquetas
  • Tratamientos específicos para manchas o para manos y uñas.

Rejuvenecimiento facial en Bogotá para hombres: Un tratamiento personalizado para cada problema

Cada tecnología, al igual que cada procedimiento que lleva a cabo la Dra. Angélica Dominguez, se realiza con el fin de lograr un tratamiento integral, permitiendo mejorar las diversas manifestaciones del envejecimiento, combinándolos según sea necesario, mejorando así el efecto deseado en cada aplicación.

Los rellenos faciales colocados mediante una microinyección y utilizando la cantidad y la composición necesaria, según la fisiología de la cara y los signos de envejecimiento, son ampliamente utilizados en los tratamientos de rejuvenecimiento facial en Bogotá para aquellos hombres que lo requieran, sin dejar secuelas ni alterar las expresiones. La tensión facial puede lograrse también con la colocación de hilos tensores. Al insertar hilos delgados, pueden estirar la piel y promover la síntesis de colágeno alrededor de estos hilos. Esta técnica de reparación facial masculina se considera una de las mejores técnicas, porque su efecto es permanente y promueven la formación de un colágeno residual, por lo que las líneas de tensión facial tienen un efecto rejuvenecedor a medio y largo plazo.

Por otro lado, el peeling es un tratamiento que puede eliminar arrugas, poros y manchas en la piel. Mediante el uso de exfoliaciones faciales, la cara de un hombre puede rejuvenecer, restaurar los tonos naturales y suavizar el tono de la piel. También puede optarse por el el láser Pixel para remodelar la piel en su capa superficial, eliminar las células muertas y estimular la producción de grandes cantidades de colágeno y elastina. En el caso de las luces pulsadas, los láseres Q- Switched y Nd Yag, se aplican para corregir las imperfecciones asociadas a la exposición a la luz solar. Igualmente son eficaces para combatir manchas, pecas, y telangiectasias. Los tratamientos de radiofrecuencia y los láseres infrarrojos producen un efecto reafirmante, dando a la piel un aspecto hidratante y juvenil.

Definitivamente, dependiendo de la edad, el tipo de lesiones y el tipo de piel, puede ser conveniente aplicar diferentes tratamientos dermatológicos, incluso se pueden realizar procedimientos que combinan técnicas y distintos dispositivos láseres para atacar las diferentes problemáticas que produce el envejecimiento cutáneo.

El cabello como marcador de envejecimiento

Dentro de los procedimientos que ofrece la Dra. Angélica Dominguez, que forman parte de la gran cantidad de procedimientos disponibles para el rejuvenecimiento facial en Bogotá, se encuentran los tratamientos para combatir la alopecia. A medida que pasa el tiempo, algunos factores internos y externos pueden provocar una pérdida de cabello, sobre todo en la zona frontal o incluso se puede notar una pérdida de brillo, de volumen y grosor.

Estos aspectos se evalúan en la consulta con la dermatóloga, la cual cuenta con tratamientos específicos como las infiltraciones capilares. Las infiltraciones capilares no sólo son adecuadas para aquellos que están comenzando a notar una pérdida de pelo en grandes volúmenes, sino que es una solución real que ayuda a mejorar la calidad del cabello actual y futuro y restaurar la vitalidad, por lo cual compone uno de los tratamientos contemplados para los hombres que desean verse más jóvenes

Ventajas y desventajas para un tratamiento de rejuvenecimiento facial en hombres

Una de las ventajas que tienen los hombres por sobre las mujeres es que presentan una piel más gruesa y más grasosa, por lo que es una piel que envejece más lentamente. Sin embargo, una de las desventajas que poseen es que, generalmente, los hombres cuidan menos la piel

¿Funcionan las cremas para el rejuvenecimiento facial en Bogotá para los hombres?

Las cremas rejuvenecedoras para hombres son muy útiles. Actualmente se cuenta con cremas, protectores y lociones con una composición más fluida y ligera, que una vez aplicados son imperceptibles, con lo que cada vez son más los hombres que están dispuestos a acceder a este tipo de rutinas.

Más allá de esto, las cremas no funcionan igual en todos los tipos de pieles, además hay cremas que son específicamente formuladas para necesidades puntuales, razón por lo que es muy importante individualizar el tratamiento.

Existe una diferencia entre comprar una crema por decisión propia y consultar con profesionales dermatólogos. Las cremas de venta libre tienen una indicación cosmética que puede ser muy efectiva, siempre que se utilice de la manera adecuada y que contengan las sustancias que cada piel necesita. Cuando se requieren concentraciones altas de algunos de los componentes o combinaciones específicas, se puede optar por las cremas magistrales de indicación dermatológica

Suplementos en comprimidos versus la alimentación

Seguramente ha escuchado de los suplementos o comprimidos que contienen antioxidantes, y que ofrecen un tratamiento para el rejuvenecimiento fácil, y sobre todo accesible. Estos antioxidantes orales pueden ser una buena alternativa complementaria, ayudando a eliminar radicales libres. Sin embargo, el consumo de frutas y verduras, durante todo el año, nos brindan las sustancias más que suficientes para obtener los mismos efectos antioxidantes, sin necesidad de acudir a suplementos adicionales. Se pueden acudir a estos complementos de manera esporádica o intermitente, con el objetivo de potenciar los resultados que se logran con los tratamientos que ofrece la Dra. Dominguez, para el rejuvenecimiento facial en Bogotá, evitando crear una dependencia y que , en definitiva, el organismo se acostumbre a absorber estos nutrientes a través de una alimentación variada y no de un elemento externo.

Gracias por visitarnos. Si deseas puedes contactarnos por los siguientes datos y con gusto te atenderemos.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para estar al día con nosotros.

    

Teléfono Dra. Angélica Dominguez
Teléfonos

215 1521
2152300 Ext. 1518

Whatsapp Dra. Angélica Dominguez
Whatsapp

+573175860832

FACEBOOK

Síguenos dando clic en el botón de ME GUSTA ESTA PÁGINA.

INSTAGRAM

Dando clic sobre la imagen puedes ir a nuestro perfil de INSTAGRAM.

YOUTUBE

Suscríbete a nuestro canal de Youtube dando clic aquí.

© Copyright Dra. Angélica Domínguez . Bogotá – Colombia
Todos los derechos reservados.