Dermatología EstéticaNanopore en Bogotá - Dra. Angélica Domínguez

La epidermis es, tal vez, la capa más poderosa de nuestra piel. Se encuentra en la parte más superficial, compuesta por abundantes células y 4 o 5 capas dependiendo de la zona. Al envolver completamente nuestro cuerpo cumple una importante función: servir de barrera protectora ante el ambiente externo, es decir, de factores como rayos solares, bacterias, hongos u otros microorganismos que puedan afectar nuestra salud. Esta característica ha limitado la penetración y absorción total de los tratamientos dermocosméticos que realizamos. Sin embargo, con el desarrollo de la novedosa tecnología Nanopore en Bogotá, no solo se está revolucionando la dermatología actual, brindando amplios beneficios para nuestros pacientes. Además, podemos asegurar una mejor penetración de los productos indicados para tratar múltiples patologías, gracias a la micropunción o microneedling.

¿Qué es la micropunción o microneedling?

Se trata de una técnica que consiste en introducir en la piel diminutas microagujas, mediante un dispositivo de punción eléctrica llamado NanoPore Roller, que con cierta frecuencia y velocidad (hasta 150 veces por segundo) producen microcanales de penetración y un ensanchamiento del canal folicular. El tratamiento con Nanopore en Bogotá permite la fácil absorción de los ingredientes activos de los productos que tratan ciertos problemas cutáneos, en las capas más profundas de la piel. Además, logra:

  • Efecto regenerador en la piel que libera factores de crecimiento.
  • Estimular la producción de colágeno y elastina.
  • Renovación celular.

¿En qué casos, puede aplicarse este tratamiento?

Gracias a su capacidad para regenerar colágeno y lograr múltiples canales de penetración, el tratamiento con Nanopore en Bogotá, es altamente efectivo para tratar patologías como:

  • Envejecimiento cutáneo, permitiendo tratar arrugas, líneas de expresión, flacidez, entre otros.
  • Poros dilatados.
  • Alopecia
  • Manchas
  • Estrías
  • Alteraciones de pigmentación

¿El método Nanopore en Bogotá, está indicado para todo tipo de pacientes?

Si, es apto para todos los pacientes, incluso jóvenes que presentan alguno de los problemas mencionados anteriormente, pacientes con sensibilidad al dolor. Así mismo, podemos aplicar esta técnica en todo tipo de pieles y en cualquier parte del cuerpo, incluso en zonas delicadas, como alrededor de los ojos o el cuello.

Esta es una técnica de uso profesional, en todos los casos es importante realizar un diagnóstico certero en manos de un especialista, como la reconocida Dra. Angélica Domínguez. Es importante aclarar que este método Nanopore en Bogotá, es un canal para lograr la penetración deseada de los productos indicados en el tratamiento.

¿Cómo es el diagnóstico?

La fase de valoración y diagnóstico es fundamental en todo tratamiento. Es el momento en el que se define el problema a tratar y se analiza, según sea el caso y las necesidades del paciente, cuál es el mejor procedimiento para combatirlo. Se determina, además, las zonas a intervenir, la cantidad de sesiones necesarias y si es necesario combinar varias técnicas para conseguir resultados óptimos y satisfactorios.

 

¿Qué sustancias se aplican en el tratamiento con Nanopore en Bogotá?

Dependiendo de la patología que vayamos a tratar. Se pueden aplicar un sinnúmero de productos que permitan cerrar los poros dilatados, estimular aún más la formación de colágeno, mejorar cicatrices, eliminar manchas, revitalizar la piel, generar efecto de tensión para eliminar la flacidez. La gran ventaja del dispositivo NanoPore es que nos permite penetrar los productos en las capas profundas de la piel logrando resultados mucho más efectivos.

 

¿Se pueden combinar varias técnicas?

Claro que sí. Dependiendo de lo que vayamos a tratar podemos combinar diferentes técnicas para obtener mejores efectos. En ciertos casos, como en cicatrices, poros dilatados o manchas es tan efectivo en tratamiento con Nanopore en Bogotá que solo basta aplicar los productos adecuados para lograr los resultados deseados.

¿En qué consiste el procedimiento?

Es un procedimiento sencillo y ambulatorio que se realiza en consultorio en 45 minutos aproximadamente. Inicialmente preparamos al paciente, limpiando la zona a tratar muy bien, luego se empieza a pasar el dispositivo a una intensidad y frecuencia mínima, para luego aumentarla paulatinamente. A su vez, se van aplicando los diferentes tipos de productos en varias fases. Se finaliza con una crema selladora. Una vez terminada la sesión del tratamiento con Nanopore en Bogotá, el paciente tendrá algo de enrojecimiento, pero no es impedimento para continuar con sus actividades con total normalidad.

Para estos tratamientos, se indican de 3 sesiones en adelante, con un intervalo de 20 días cada una. Dependiendo del caso y la patología se determina el número de sesiones.

¿Es doloroso? ¿Necesita anestesia?

Puede generar molestias mínimas, pero no es doloroso. Solo en casos muy específicos, donde el paciente es muy sensible al dolor, podemos aplicar crema anestésica tópica. La aplicación de Nanopore en Bogotá es completamente tolerable.

Luego de cada sesión del tratamiento, ¿Puedo trabajar o seguir con mi día con normalidad?

Si, no tiene incapacidad alguna el tratamiento. El paciente puede continuar sus actividades diarias con completa normalidad.

¿Cuáles son los cuidados previos al tratamiento?

Es importante no estar bronceado y no tener infecciones activas en la piel, como por ejemplo, acné.

¿Qué cuidados y/o recomendaciones posteriores al tratamiento con Nanopore en Bogotá se deben tener?

Los siguientes 15 días posteriores al tratamiento es fundamental protegerse muy bien del sol, con un protector de alto espectro, no asistir a piscinas, turnos o saunas.

¿Qué efectos secundarios tiene este tratamiento?

Una vez termina la sesión, el paciente presentará enrojecimiento leve en la zona tratada y durante dos o tres días tendrá algo de descamación en la piel, como efecto normal del tratamiento.

¿Cuáles son los beneficios del tratamiento con Nanopore en Bogotá

  • Mayor penetración y absorción en las capas más profundas de la piel, de los principios activos de los productos que combaten los signos de envejecimiento, las cicatrices, la caída del pelo, los poros dilatados, entre otros problemas cutáneos.
  • Resultados más efectivos, duraderos y visibles en pocas sesiones.
  • Mejoría inminente en la calidad de la piel.
  • No produce dolor.
  • El tratamiento conNanopore en Bogotá no requiere incapacidad.
  • No requiere tiempos de recuperación.
  • No genera lesiones ni cicatrices en la piel.
  • Es un método no invasivo y ambulatorio.
  • El costo del tratamiento es mucho más asequible que otros métodos.

¿Cuándo se ven los resultados del tratamiento?

Los efectos pueden observarse desde la primera sesión de tratamiento, sin embargo, dependiendo de la patología que se esté tratando con Nanopore en Bogotá, como por ejemplo en la alopecia, es posible ver resultados definitivos entre los 2 y 3 meses posteriores.

¿Cuál es la diferencia de este tratamiento con otros para rejuvenecimiento, infiltraciones capilares, etc.?

Algunos tratamientos son más agresivos y tienen contraindicaciones para ciertos pacientes. Con el dispositivo NanoPore logramos mayor efectividad y penetración de producto en las capas más profundas de la piel, consiguiendo mejores resultados, efectos secundarios menores y tiempo de recuperación mínimo. Además, la tecnología ofrece múltiples beneficios y es mucho más económico que otros tratamientos.

Especialistas en Nanopore en Bogotá

La Dra. Angélica Domínguez Duarte es una reconocida dermatóloga colombiana, con una trayectoria destacada de más de 10 años en novedosas técnicas de tratamiento para patologías cutáneas y numerosos casos de éxito logrando mejorar la calidad de vida y solucionar las necesidades de sus pacientes.

Es médica de la Universidad Militar Nueva Granada y especialista en Dermatología de la Universidad de El Bosque en Bogotá, Colombia. Constantemente asiste a congresos, seminarios y cursos nacionales e internacionales que le han permitido renovar sus prácticas y ofrecer a quienes acuden a su consulta, un servicio de calidad con métodos no invasivos efectivos, que incluyen tecnología del punta, como Nanopore en Bogotá. Cuenta, además, con un equipo interdisciplinario altamente calificado que apoya todo el proceso de tratamiento, seguimiento y control de cada uno de sus pacientes.

La Dra. Domínguez, es miembro de prestigiosas instituciones como la Asociación Colombiana de Dermatología y la Asociación Médica de los Andes.

Testimonios:

“Soy paciente de la Dra. Angélica desde hace un año, aproximadamente. Hace 6 meses inicié mi tratamiento con Nanopore en Bogotá y con total seguridad puedo decir que, me cambió la vida. Sufría de manchas en la piel y tenía una que otra arruga. Ya había intentado antes otros tratamientos, cremas y demás cosas, pero nada había funcionado de verdad, por un tiempo las manchas se mejoraban, pero después empeoraba. Haber llegado al consultorio de la Dra. Angélica fue una bendición para mí. Este tratamiento me ha ayudado no solo a eliminar las manchas, sino a mejorar mi piel por completo. Gracias a esto, mi piel se ve y se sienta con vida, más fresca, más bonita, sin manchas y hasta me veo más joven.

Lo que más me gusta de la Dra. Angélica es que siempre tiene un tratamiento perfecto para uno, con resultados que realmente uno nota de inmediato y que significan una mejoría en la vida de uno. Yo sufría mucho con las manchas en mi cara y en el pecho, me hacen ver apagada, con más años y eso no deja de afectarle la autoestima y la vida en general.

Agradezco profundamente a la Dra. Angélica y a todo su equipo por la maravillosa atención, por su ayuda y por su profesionalismo. A ojo cerrado la recomiendo y aseguro que es la mejor dermatóloga del país”

 

Marina Rodriguez
Contacto: marinarodriguez1119@gmail.com


Jessica Pinzón
Jefe de prensa de la
Dra. Angélica Domínguez
Dermatóloga
Miembro de la Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía Dermatológica

Deje un comentario

El email no se publicará Required fields are marked *

Gracias por visitarnos. Si deseas puedes contactarnos por los siguientes datos y con gusto te atenderemos.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para estar al día con nosotros.

    

Teléfono Dra. Angélica Dominguez
Teléfonos

215 1521
2152300 Ext. 1518

Whatsapp Dra. Angélica Dominguez
Whatsapp

+573175860832

FACEBOOK

Síguenos dando clic en el botón de ME GUSTA ESTA PÁGINA.

INSTAGRAM

Dando clic sobre la imagen puedes ir a nuestro perfil de INSTAGRAM.

YOUTUBE

Suscríbete a nuestro canal de Youtube dando clic aquí.

© Copyright Dra. Angélica Domínguez . Bogotá – Colombia
Todos los derechos reservados.