TratamientosInfiltraciones Capilares - Dra. Angélica Domínguez

octubre 26, 2019by Dra. Domínguez0

Hay distintos tipos de alopecia y diversos factores que pueden originar la perdida progresiva de cabello. También,  existen varios tratamientos para detener la caída del mismo.  La alopecia androgénica es el tipo más común de pérdida de cabello en los hombres y su causa está estrechamente relacionada con los genes. Los trastornos inmunológicos y endocrinos, el estrés, la mala alimentación, y algunos problemas del cuero cabelludo también son algunas condiciones que pueden influir en la calvicie.

Si nota que esta perdiendo cabello excesivamente, y nota algunas zonas de alopecia o parches en su cabeza es recomendable que el médico realice una exploración exhaustiva del cuero cabelludo y el pelo. De esta manera se podrá determinar el origen del problema y establecer un tratamiento adecuado.

Los resultados de las infiltraciones capilares son excelentes y generalmente cumplen con las expectativas de los pacientes que presentan algún grado de alopecia. Con este procedimiento se aportan complejos vitamínicos  y activadores de la circulación local, que actúan directamente sobre el cuero cabelludo y foliculo piloso, estimulando los tejidos, de esta manera se consigue frenar el proceso de pérdida de cabello.

Cada día, aumentan más los pacientes que pueden dar testimonio de los buenos resultados de las infiltraciones capilares.  Esta técnica moderna y sofisticada no solo detiene la caída del pelo también, mejora sustancialmente el brillo y la vitalidad de los nuevos cabellos.

La aplicación directa de vitaminas y nutrientes en el cuero cabelludo produce que los resultados de las infiltraciones capilares sean mas rápidos y efectivos.   Con el aporte de oxígeno al cuero cabelludo, se favorece  el crecimiento eficazmente.

Los resultados de las infiltraciones capilares se consiguen con sesiones consecutivas que logran acelerar y mejorar el proceso natural de reparación de los tejidos, incluyendo los folículos pilosos. Progresivamente se forman nuevos vasos sanguíneos y se reactivan las funciones anabólicas de las células con el aumento en la producción de colágeno y elastina.

La doctora  Angélica Domínguez, quien actualmente es miembro de la Sociedad Colombiana de Dermatología y la Asociación Médica de los Andes,  combina técnicas dermatológicas, médicas y estéticas para ofrecer los mejores resultados en las infiltraciones capilares.

La dermatóloga  Domínguez maneja un equipo llamada Tricoscan para determinar la severidad de la caída del pelo y tener un registro de los resultados en las infiltraciones capilares. El Tricoscan permite determinar cuánto pelo tiene el cuero cabelludo del paciente, cual es el grosor y la forma en que  está creciendo.

Para obtener buenos resultados con las infiltraciones capilares se deben aplicar micro inyecciones distribuidas entre 5 y 10 secciones (cada 15 o 30 días). No se genera dolor porque los nutrientes que se aplican están mezclados con anestesia, de esta manera el paciente tiene molestias mínimas. Cuando se desee tener el pelo más saludable, fuerte y hermoso se puede realizar una sesión de mantenimiento cada cuatro a seis meses.

Con los tratamientos convencionales la caída del cabello se detendrá a partir del segundo mes. Con las infiltraciones capilares los resultados se aceleran considerablemente, ya que  desde el primer mes se detiene la caída. En el segundo y tercer mes, se notará un importante crecimiento de nuevos cabellos de aproximadamente un centímetro a lo largo de todo el cuero cabelludo.

La técnica que emplea la dermatóloga Domínguez proporciona resultados muy satisfactorios para los pacientes con respecto a mejorías en cantidad, crecimiento y un aspecto más sano. Sin embargo, hay que tener en cuenta que una excesiva demora en poner una solución al problema, además de la caída del pelo, puede producir la atrofia de los folículos pilosos que perderán su capacidad para regenerarse.

Deje un comentario

El email no se publicará Required fields are marked *

Gracias por visitarnos. Si deseas puedes contactarnos por los siguientes datos y con gusto te atenderemos.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para estar al día con nosotros.

    

Teléfono Dra. Angélica Dominguez
Teléfonos

215 1521
2152300 Ext. 1518

Whatsapp Dra. Angélica Dominguez
Whatsapp

+573175860832

FACEBOOK

Síguenos dando clic en el botón de ME GUSTA ESTA PÁGINA.

INSTAGRAM

Dando clic sobre la imagen puedes ir a nuestro perfil de INSTAGRAM.

https://www.instagram.com/p/B57nNp4B9Hu/https://www.instagram.com/p/B5wARdbBODA/https://www.instagram.com/p/B5qturDhDgt/https://www.instagram.com/p/B5k_A0FhrEh/https://www.instagram.com/p/B5gggn8BOqL/https://www.instagram.com/p/B5Y09tNhMBn/
YOUTUBE

Suscríbete a nuestro canal de Youtube dando clic aquí.

© Copyright Dra. Angélica Domínguez . Bogotá – Colombia
Todos los derechos reservados.

Abrir chat
1
👩🏻‍⚕️Hola. ¿En que podemos ayudarte?
Powered by